Joe Lynn Turner quiere convencer a Blackmore de volver a grabar con Rainbow

El vocalista Joe Lynn Turner insiste en querer convencer a Ritchie Blackmore de que Rainbow se reúnan para grabar nuevo material en un disco, más allá de que haya actuaciones en directo.

Joe Lynn Turner

La historia de Joe Lynn Turner la sabéis de sobra, puesto que Rainbow y los distintos músicos que pasaron por la formación han sido del star-system del rock internacional durante décadas. En la década anterior, Turner capitaneó una reunión cuasi-perfecta de Rainbow... si no fuera porque quien tocaba la guitarra en esa banda era el hijo de Ritchie Blackmore, no el mítico ex de Purple. La formación se llamó Over the Rainbow, la fundó Turner en 2008 y contó con Jürgen Blackmore, Bobby Rondinelli, Greg Smith y Tony Carey (sustituido un año después por Paul Morris), además del citado vocalista. Cierto es que sus miembros no eran los más míticos de las mejores épocas, y algunos sólo estuvieron unos pocos años representando a Rainbow, pero todos fueron en algún momento ex compañeros de Blackmore.

Después, con la noticia de que Blackmore resucitaría ocasionalmente a Rainbow para actuar en vivo, Turner no ha dejado pasar la ocasión para explotar la ocasión de regresar a épocas doradas y presiona desde los medios al guitarrista comentando que si no hay nuevo disco, el legado de Rainbow se perderá, ya que actuar en directo con grandes éxitos no es suficiente.

Rainbow

Asegura que también ha convencido a los también vocalistas Doogie White y Ronnie Romero de que se grabe nuevo material con una formación basada en el célebre teclista Jens Johansson, el batería David Keith y el bajista Bob Nouveau. White le habría reconocido que "esto no será Rainbow realmente si no se hace un disco para la gira, estoy de acuerdo contigo".

Son conscientes de que si no es así, los repertorios se basarían en grandes éxitos donde quedarían tapados por los temas que originalmente cantó Dio, pero también el carismático Graham Bonnet, que no se une a este proyecto.


  • Web oficial de Joe Lynn Turner:

www.joelynnturner.com


pablo m. beleña