John Petrucci la lía al decir que le gusta Trump y que hay que darle una oportunidad

El guitarrista de Dream Theater, John Petrucci, ha generado cierta polémica al decir que le gusta el nuevo presidente de su país, Donald Trump, y que hay que darle una oportunidad.

John Petrucci

Seguramente no podría haber unas declaraciones más polémicas en torno a política en estos momentos en EEUU. Pero John Petrucci, en la línea de otros músicos de metal como el bajista y líder de Kiss, Gene Simmons, ha dejado clara su simpatía por el odiado a escala mundial Donald Trump y pide paciencia y que le demos una oportunidad al nuevo inquilino de la Casa Blanca.

Curiosamente, Petrucci ha hablado y tratado de temas muy poco en la línea de la política de Trump en canciones y letras de Dream Theater. Por ejemplo, la canción 'Outcry', del disco de 2011 'A Dramatic Turn of Events', trataba sobre la guerra y las protestas contra los mandatarios que nos llevan a ellas. Hay más casos, como la letra del tema 'In the Name of God', del 'Train of Thought' (2003) o 'The Enemy Inside' del álbum 'Dream Theater' (2013), ambas sobre la guerra y sus horrores. Eso por no hablar de su más reciente disco, 'The Astonishing', que versaba sobre un régimen dictatorial y opresor que anulaba la música y limitaba las libertades en un mundo futurista, dejando como héroes a los escuadrones de la Resistencia.

"Me gusta Donald Trump... pienso que deberíamos darle una oportunidad y ver lo que puede hacer. Obviamente, es una persona muy diferentes, no es político, pero es un hombre lleno de éxitos", declaró a 'Spark TV' en una entrevista.

Además de Gene Simmmons y Petrucci, otros músicos del rock y el metal se han posicionado a favor o han simpatizado en parte con Trump. Por ejemplo, Dave Mustaine de Megadeth, el veterano guitarrista Ted Nugent, Michael Wilton de Queensryche o Tim 'Ripper' Owens, ex vocalista de Judas Priest, Iced Earth o la banda de Yngwie Malmsteen.


  • Página web oficial de John Petrucci:

www.johnpetrucci.com


pablo muñoz beleña