Leprous presentan el vídeo de 'The Price', primer tema de 'The Congregation'

Leprous han mostrado un primer tema, 'The Price', de su nuevo disco, 'The Congregation', que se publica el 25 de mayo.

- Éste es el vídeo del tema 'The Price':

Sobre la portada, la banda comentó hace días que "representa la oscuridad del disco muy bien mostrando deformación y una imagen inquietante".

Ésta es la portada y los 11 temas que componen 'The Congregation', que tiene una duración de 65 minutos:

Leprous - The Congregation

1. The Price
2. Third Law
3. Rewind
4. The Flood
5. Triumphant
6. Within My Fence
7. Red
8. Slave
9. Moon
10. Down
11. Lower

Duración: 65 minutos
Portada y artwork: Nihil

También hemos podido saber que 'The Congregation' estará disponible a través de InsideOut en versión estándar con caja Jewelcase CD, también para descarga digital y en edición limitada con un Mediabook CD y también la versión de dos vinilos con un tema extra, 'Pixel'.

El disco se ha grabado en los estudios suecos Fascination Street y Ghostward Studios con David Castillo (quien ha trabajado con Katatonia u Opeth) y las voces adicionales de Heidi Solberg Tveitan (hermana de Einar Solberg y esposa de Ihsahn) y Vegard Tveitan en los Mnemosyne Studios de Noruega. Como en los anteriores dos discos, 'The Congregation' ha sido mezclado por Jens Bogren (Opeth, Symphony X, Kreator) en los Fascination Street Studios, en Suecia.

Leprous 2015

'The Congregation' es el título del esperado disco que siga la estela del celebrado 'Coal' (2013), y será presentado en octubre en España, aunque en julio ya les podremos ver en el festival de Barcelona Be Prog!.

El disco saldrá el 25 de mayo a través del sello InsideOut y Einar Solberg ha comentado nuevas pistas sobre el álbum: "Ha sido sin duda el mayor reto que hemos tenido a la hora de escribir un nuevo disco hasta el momento, si tienes en cuenta todas las horas, el esfuerzo y las lágrimas vertidas. Esto me hace estar especialmente orgulloso de lo que hemos dejado en la copia maestra, que la considero la más incipiente, técnica, fresca y madura que hayamos hecho hasta ahora".

"Toda la música la compuse en el ordenador, así que pude escucharla bien en lugar de estar pensando tanto en las herramientas para componer. Si usas siempre los mismos métodos para escribir todos los discos te encontrarás atrapado en un atolladero de viejos hábitos", explica el vocalista y teclista de la banda noruega.

Sobre las letras, dice que 'The Congregation' versa sobre los peligros y las consecuencias de dejarte llevar por la corriente, lo cual está suficientemente expresado en el título".

- Todas las fechas de la gira:

null

Recordad que en julio estarán en España, ya que el sábado 11 de julio de 2015 estarán en el festival Be Prog! de Barcelona.


  • Web oficial de Leprous:

www.leprous.net


firma pablo