Opeth desvelan en la radio el tema que da nombre al disco: 'Sorceress'

Los suecos Opeth ya han publicado el primer tema de su nuevo disco, 'Sorceress', en una primicia concedida a la 'BBC' en la radio.

Opeth 2016

El programa de radio de la radio pública británica 'Rock Show', dirigido por Daniel P. Carter, ha tenido el honor de ofrecer en exclusiva y rigurosa primicia el tema que da nombre al nuevo disco de Opeth, 'Sorceress'.

'Sorceress' es el segundo corte del disco y tiene 5 minutos y 54 segundos de duración. Aires retro, de rock setentero, con tintes muy progresivos con sus teclados oníricos, nos dejan entrever que seguirán por la senda ya marcada en sus dos anteriores trabajos.

De momento sólo se puede escuchar a través del podcast del programa emitido este domingo por la 'BBC', aunque pronto circulará, es de esperar, en Youtube y similares.

Para oírlo, pincha en este enlace y tras pulsar 'play' en el reproductor, adelanta el punto de escucha hasta la hora, 27 minutos y 44 segundos de tiempo, que es cuando se emitió en dicho programa.

Enlace a 'Rock Show'>>

Actualmente, ya está en Youtube, de manera oficial:

Como sabéis, ahora Opeth van a publicar su 12º trabajo de estudio, 'Sorceress' ('hechicera', en español), a través del sello Nuclear Blast después de dejar Roadunner. También aparece como sello Moderbolaget Records, el propio de la banda.

Lo nuevo de los suecos es que van a publicar distintas entregas de su diario de grabación en estudio:

Los suecos han confirmado la fecha de lanzamiento, que será el 30 de septiembre, y junto a la portada revelada ha llegado también el listado de temas:

Opeth - Sorceress

1. Persephone
2. Sorceress
3. The Wilde Flowers
4. Will O The Wisp
5. Chrysalis
6. Sorceress 2
7. The Seventh Sojourn
8. Strange Brew
9. A Fleeting Glance
10. Era
11. Persephone (Slight Return)

La portada ha sido diseñada de nuevo por Travis Smith y ha sido grabado en los Rockfield Studios de Gales, donde han vuelto a trabajar Opeth, lugar donde se hicieron discos de grandes mitos del rock como Queen, Rush o Judas Priest, donde ya se hizo hace 2 años 'Pale Communion' con Tom Dalgety.

Michael Åkerfeldt ha dicho sobre el disco: "Es increíble pensar en que hemos estado 26 años de carrera en los que hemos hecho hasta ahora 12 discos, de los cuales estoy orgulloso de todos, y 'Sorceress' no es una excepción. Me encanta este disco y también al resto de la banda. Compuse los temas durante 5-6 meses y estuve 12 días grabándolos en los estudios Rockfield de Gales. Creo que de nuevo hemos dado un paso adelante. Ya se verá si para adelante o para atrás. ¿Hacia donde? Pues es un disco diferentes, diverso al máximo. Y creo que eso es lo que le hace único, especialmente bueno. Creo que es justo decir que hasta donde yo sé, es la banda que mejor conozco del mundo. Precisamente por eso me gusta cuestionarme y escuchar el disco como un fan. Y es un disco que es una joya. Ahora mismo es el favorito de nuestra discografía, por supuesto que sí. Es así como siempre debería ser, ¿o no? Es a su vez fresco y clásico. Al mismo tiempo progresivo y muy típico. Heavy y calmado. Justo como debería ser siempre. Ojalá que todo el mundo comparta esta opinión cuando lo escuche. Será para mí una alegría. Ha sido un tiempo jodidamente genial mientras lo grabábamos, y más aún es un puntazo escucharlo. ¡Así que ahí lo tenéis!".

Adelantos de sonido

Hace unas semanas pudimos ofrecer un pequeño extracto en vídeo de sus trabajos en estudio, donde Akerfeldt aparecía sentado y escuchando unas distorsiones de un solo de teclado de su compañero Joakim Svalberg. Pero, estos días, el grupo ha subido otro nuevo vídeo donde ya vemos a todos los miembros tocar diferentes clips de sonido:

- Éste es el vídeo en cuestión:

- Aquí podéis ver el primer vídeo:


  • Página web oficial de Opeth:

www.opeth.com


pablo m. beleña