Opeth publican la tercera parte de su documental de grabación de 'Sorceress'

Los suecos Opeth ya han publicado el primer tema de su nuevo disco y ahora la tercera parte de su documental de grabación de 'Sorceress', centrada en la batería esta vez.

Como ya os contamos hace unos días, los suecos están publicando por entregas un documental a modo de making of de su nuevo trabajo. En este caso llega la tercera entrega y se centra en la grabación de las partes de batería.

- Aquí está la tercera entrega:

Aquí puedes recordar las anteriores entregas del documental>>

Por otra parte, como sabéis, desde hace unos días se conoce ya el tema que da nombre al nuevo disco de Opeth, 'Sorceress'. Es el segundo corte y tiene 5 minutos y 54 segundos de duración. Aires retro, de rock setentero, con tintes muy progresivos con sus teclados oníricos, nos dejan entrever que seguirán por la senda ya marcada en sus dos anteriores trabajos.

Actualmente está en Youtube, de manera oficial:

Opeth van a publicar su 12º trabajo de estudio, 'Sorceress' ('hechicera', en español), a través del sello Nuclear Blast después de dejar Roadunner. También aparece como sello Moderbolaget Records, el propio de la banda.

Los suecos han confirmado la fecha de lanzamiento, que será el 30 de septiembre, y junto a la portada revelada ha llegado también el listado de temas:

Opeth - Sorceress

1. Persephone
2. Sorceress
3. The Wilde Flowers
4. Will O The Wisp
5. Chrysalis
6. Sorceress 2
7. The Seventh Sojourn
8. Strange Brew
9. A Fleeting Glance
10. Era
11. Persephone (Slight Return)

La portada ha sido diseñada de nuevo por Travis Smith y ha sido grabado en los Rockfield Studios de Gales, donde han vuelto a trabajar Opeth, lugar donde se hicieron discos de grandes mitos del rock como Queen, Rush o Judas Priest, donde ya se hizo hace 2 años 'Pale Communion' con Tom Dalgety.


  • Página web oficial de Opeth:

www.opeth.com


pablo m. beleña