Procol Harum vuelven y publicarán el disco 'Novum'

Los clásicos Procol Harum, una banda que fue clave como germen del que conocemos ahora como rock progresivo, vuelven y publicarán el disco 'Novum'.

Procol Harum - Novum

Procol Harum vuelven y publicarán el 21 de abril a través de Eagle Records el disco 'Novum', el cual estará disponible en CD estándar pero también en doble vinilo. Se trata de su álbum de estudio número 13, y el primero de ellos en 14 años de silencio tras el ya olvidado 'The Well's On Fire' (2003).

Este nuevo trabajo llega coincidiendo con el 50º aniversario de la banda, que se celebrará también con una gira especial por Europa. Respecto a su contenido, tiene 11 temas y el primero de ellos, el single 'Sunday Morning', se podrá escuchar como lanzamiento mundial el 7 de abril.

Por cierto que su portada, obra de Julia Brown, es un homenaje visual a la portada de su primer disco, allá por 1967, 'Procol Harum', aquel que contenía su canción más conocida, 'A Whiter Shade Of Pale', un éxito inmortal que nunca ha dejado de ser recordado década tras década, y siempre es uno de los temás más vendido en las listas de singles.

Sufiendo durante todo este tiempo muchas variaciones en su formación, actualmente Procol Harum están constituidos por el sempiterno miembro fundador Gary Brooker (voz, piano), Matt Pegg (bajo), Geoff Dunn (batería), Geoff Whitehorn (guitarras) y Josh Phillips (teclados).

Gary Brooker explica que querían tener algo que presentar en directo en esta gira especial de 50º aniversario y que por eso terminaron grabando este nuevo disco bajo el mando del productor Dennis Weinreich. Brooker también explica que el disco tiene una nueva dirección musical, con temas compuestos por todos los miembros de la banda y con letras de Pete Brown (antiguo colaborador de Cream).

- Listado de temas de 'Novum':

Procol Harum - Novum

1 I Told on you
2 Last Chance Motel
3 Image of the Beast
4 Soldier
5 Don’t Get Caught
6 Neighbour
7 Sunday Morning
8 Businessman
9 Can’t Say That
10 The Only One
11 Somewhen


  • Web oficial de Procol Harum:

www.procolharum.com


pablo m. beleña