Revista 'This is Rock' de junio 2015: Rush, Bigelf, Jethro Tull, Deep Purple...

El número de abril de 2015 de la revista española 'This is Rock' traerá, como es habitual, atractivos contenidos para la afición progresiva: Rush, Bigelf, Jethro Tull, Deep Purple..., entre otros, ocupan varias páginas de esta edición.

this is rock junio 2015

22 LUCIFER "Nomen est omen", declara Johanna Sadonis con respecto a 'I', el debut de Lucifer, la nueva banda de esta vocalista alemana. Se dio a conocer al gran público por primera vez hace un par de años con The Oath, un dúo que parecía tener un gran futuro pero que se acabó disolviendo tras el primer disco.

24 ROYAL THUNDER Con 'Crooked Doors' los de Atlanta han refinado su sonido, se han alejado un poco de las sombras y, tras casi tres años sin dejar de girar, la banda de Josh Weaver presenta once nuevas canciones sobre las que nos ha hablado el propio guitarrista.

26 GARDEN OF WORM La etiqueta doom se queda corta para describir a este grupo, donde confluyen los mismo elementos progresivos como la capacidad de improvisación. Hablamos con su guitarrista y cantante Erno.

28 LOS MEJORES DIRECTOS DEL ROCK Bonito titular, pretencioso donde los haya, a la vez que rotundo. ¿Mejores por qué? Obviamente no pretendemos aquí escribir dogmas de fé ni pontificar con palabras incuestionables. Esto es mucho más sencillo que todo eso, pero tenía que llevar un nombre y pensamos que el más adecuado y corto a la vez era ése: "los mejores directos del rock".
Hacer un artículo con los discos en directo que han marcado una época, o que de verdad pueden considerarse los mejores dentro de una música tan variopinta como el rock, es excesivamente complejo y largo para una revista (para cualquier revista). Nosotros lo que queremos aquí es rendir un homenaje a esa etapa de nuestras vidas en la que disfrutábamos de los LPs en directo de nuestros artistas favoritos. Ir a la tienda de discos y experimentar esa sensación de "ojear" las portadas de los vinilos, pasando uno tras otro, hasta detenernos en ese álbum en directo (la mayoría de las veces doble) que nos ofrecía la posibilidad de imaginar lo que tantísimas veces queríamos y no podíamos hacer: ver y escuchar a nuestros ídolos en vivo, es una experiencia que resulta imposible de olvidar para los que la hemos vivido. Adentrémonos en el mundo de los directos del rock, esos discos que de alguna manera marcaron nuestras vidas de forma inexorable, cuando la música era un arte y un misterio que no podías desentrañar hasta que ponías el vinilo en el tocadiscos y la aguja comenzaba a recorrer sus surcos y tus sueños empezaban a hacerse realidad.

62 WHITESNAKE Cuando David Coverdale anunció la salida del guitarrista Doug Aldrich se levantaron muchas cejas. La gente se sorprendió mucho más cuando se anunció que el nuevo álbum muestra a la banda revisitando el material de Deep Purple. Antes de hablar sobre las razones que se encuentran detrás del nuevo álbum, Coverdale habló sobre algunos asuntos personales y sobre reconectar con el legendario guitarrista bajo el nombre de Ritchie Blackmore...

66 JOHN LYDON Sacerdote del punk, intrépido explorador musical, provocador social y cultural, inconformista malhumorado..., el icono John Lydon –conocido como Johnny Rotten– encarna éstas y muchas cosas más.

72 ROBIN TROWER El icono de la guitarra Robin Trower publica un nuevo álbum justo cuando cumple los 70 años. Trower desafía tanto a la edad como a los contratos sociales, ¡ya que se supone que los viejos no deben tocar rock and roll así de bien!

76 TOMMY DENANDER En la industria de la música, pocos pueden presumir de una trayectoria tan impecable, productiva y extraordinaria como la de Tommy Denander. Su inagotable fuente de talento y sabiduría le convierten por derecho propio en uno de los grandes nombres de la historia del rock. Parafraseando al presidente de Atlantic Records, Jerry Greenberg: "Tommy ha tocado la guitarra en más éxitos de los que tú puedes enumerar".

80 BIGELF El glamour del rock vuelve a estar presente con la presencia de Damon Fox, quien unas horas después de esta entrevista se sube al escenario sin quitarse su sombrero de copa, y a pesar del lógico desgaste de la carretera, Damon se mantiene como un locutor agradablemente lúcido


- Más detalles y compra online:
http://thisisrock.net/tirshop/

  • Página web oficial de la revista 'This is Rock':

www.thisisrock.net


firma portal esquizofrenia