Richard Barbieri ofrece el vídeo de 'Solar Sea' para promocionar su nuevo disco, 'Planets + Persona'

El teclista de Japan y Porcupine Tree Richard Barbieri acaba de publicar el vídeo en 360° del tema 'Solar Sea', carta de presentación de su nuevo disco 'Planets + Persona', el tercero en su discografía en solitario.

Richard Barbieri

"¿Qué otros planetas hay ahí fuera? ¿Podría haber alguna vida a 40 años luz?", se plantea Barbieri este vídeo en su presentación, rodado para ser reproducido en 360 grados con las últimas tecnologías, aunque también tienes la posibilidad de verlo de manera tradicional en Youtube, vídeo que te ofrecemos bajo estas líneas.

El teclista acaba de publicar este 3 de marzo su tercer disco en solitario, el primero en ampliar miras y crecer en instrumentaciones más allá de sus teclados, con sintetizadores ochenteros, instrumentos acústicos y elementos de jazz.

'Planets + Persona' fue grabado en Reino Unido, Italia y Suecia y es el trabajo más ambicioso hasta la fecha de Barbieri. A falta de nuevos discos de Porcupine Tree, alabados sean estos álbumes de sus integrantes en solitario. En 2008 publicó 'Stranger Inside' y en 2010, 'Things Buried'.

En colaboración con Steve Hogarth de Marillion publicó 'Arc Light' en 2014, aunque fue un proyecto que no funcionó pese a lo ambicioso del mismo. En 2015 también sacó disco en dueto, esta vez con Steve Jansen (el hermano de David Sylvian), y el álbum fue 'Stone To Flesh'.

- Aquí está el vídeo del tema 'Solar Sea':

- Listado de temas de 'Planets + Persona':

1 Solar Sea
2 New Found Land
3 Night of the Hunter
4 Interstellar Medium
5 Unholy
6 Shafts of Light
7 Solar Storm


  • Página web oficial de Richard Barbieri:

www.richardbarbieri.net


pablo m. beleña