Rush ya descartaron visitar España: "No nos interesa"

El deseo eterno de los fans de Rush en España es verles al menos una vez en nuestro país, pero es algo más que improbable, tal y como dijo hace unos años su guitarrista Alex Lifeson en una entrevista a un medio nacional. En realidad, los Rush tienen toda la razón del mundo, pero siempre es duro oír palabras tan claras cuando son negativas para nuestra gente. El trío canadiense nos dejó por los suelos en lo musical...

Rush

En una entrevista concedida a la revista digital 'Metal Circus', Lifeson confesó hace unos años, ante la pregunta de por qué nunca Rush han visitado nuestro país, que "hasta donde" él sabe, no se ha "recibido ni una sola oferta para pasar de gira por España". Realmente abrumador testimonio. Y añadía: "Si las ofertas llegan a nuestra agencia y no se llega a negociar es otra cosa. Pero yo no he visto ninguna oferta para España, te lo aseguro".

El periodista que realizó esta entrevista a Lifeson vía telefónica, Sergi Ramos, le insistió en el tema: "¿No crees que quizá Rush piden mucho más de lo que se puede ofrecer en España? ¿Estaríais dispuestos a venir de gira con un show menor para poder visitar el país de una vez?". En realidad, es la pregunta que todos les haríamos a cualquiera de los integrantes de los míticos Rush.

Pero la respuesta fue igualmente negativa para España: "Siempre ha sido una condición inamovible para nosotros que el show completo se vea en todos los lugares. Hacemos muchos esfuerzos para que los films y las luces sean perfectos y eso es muy importante para nosotros. Ir a España para tocar en un pequeño teatro para 1500 o 2000 personas sin ninguna clase de producción no es interesante para nosotros". Y es que es cierto que Rush, por ejemplo en Madrid, nunca llenaría más que una sala intermedia como La Riviera, y difícilmente el Palacio de los Deportes, o el Palau Sant Jordi en Barcelona, por dar otro ejemplo.

"No es la manera en que queremos presentarnos y siempre ha sido con nosotros. Cuando vamos a Europa no solemos ganar dinero, de hecho, en ocasiones perdemos dinero porque el show es muy grande y algunos recintos no son tan grandes. Nuestro equipo se encarga de comprobar que los recintos pueden acoger nuestras pantallas y estructuras de luces", siguió comentando Lifeson sobre esta posibilidad.

También reconoció que, de visitar España, irían únicamente a Barcelona: "Me encantaria ir a España, especialmente a Barcelona. Se que Geddy ha estado en varias ocasiones, asi que me encantaría tener la oportunidad". Pero nada: buenas palabras y buenas intenciones que se quedan en eso...

Rotterdam, la última ciudad afortunada con su presencia

Aparte de este viejo sueño español, los Rush anunciaron sus primeras fechas para la gira europea de 2011 y añadieron una cita más. La agraciada será la ciudad holandesa de Rotterdam el día 27 de mayo.

El mítico trío musical canadiense ha ampliado las primeras fechas europeas de su gira 'Time Machine Tour', la cual se centra en el disco 'Moving Pictures', que se representa en su totalidad porque se cumplen en 2011 los 30 años de su publicación. De momento los países agraciados por los Rush son Irlanda, Escocia, Inglaterra, Alemania y, ahora, Holanda.

La banda, eso sí, puede dar más fechas para su gira europea en los próximos días, así que permaneced atentos. Las que ya habían sido confirmadas son las de Norteamérica, entre el 29 de junio y hasta el 2 de octubre. Es decir, algo más de 3 meses de gira por este continente.

Es de esperar, como es habitual, que en la gira europea no haya ningún concierto en España, así que habrá que desplazarse a los países antes mencionados: Irlanda, Escocia, Inglaterra o Alemania. Eso sí, a la espera de que Italia o Francia albergue alguno de ellos.

La mencionada gira, la 'Time Machine Tour', además de celebrar el 30º aniversario del disco 'Moving Pictures', servirá para presentar en primavera su nuevo álbum, el 'Clockwork Angels', el cual llega justo 4 años después del 'Snakes & Arrows', publicado en mayo de 2007.


  • Web oficial de Rush:

www.rush.com


pablo m. beleña