Tool confirman que su nuevo disco no llegará en este 2017

Tool han terminado de dar la mala noticia que casi todos esperaban: la banda americana no sacarán finalmente su nuevo disco este año.

Tool

Tanto Tool como A Perfect Circle, la otra banda de Maynard James Keenan, descartan que llegue este año un nuevo trabajo de estudio, como se esperaba por parte de los fans. Todo vino desde las redes sociales, después de que un fan de la segunda banda escribiera en un mensaje lo siguiente: "Circulan rumores sobre que un posible nuevo disco de A Perfect Circle llegaría a finales de este año". Pronto fue respondido por la cuenta oficial del grupo, que simplemente le contestó: "No son ciertos".

Otro seguidor, entonces, interpretó que sí llegaría disco de Tool, con lo que volvió a insistir en el tema dentro de la misma conversación de Twitter. La misma cuenta oficial de A Perfect Circle contestó: "Eso tampoco es cierto".

Y es que desde hace meses estamos metidos en este culebrón sobre la llegada de lo nuevo de Tool, ya casi un imposible. Es verdad que fue en marzo de este 2017 cuando Maynard James Keenan firmó un contrato con el sello BMG para un nuevo disco de A Perfect Circle, pero de Tool incluso fue más explícito tanto él como otros de sus compañeros de grupo, asegurando que ya estaban grabando parte del material para un nuevo álbum.

Su último disco fue '10,000 Days', que fue publicado en 2006. Si en 2018 sí llegara nuevo trabajo, habrán pasado 12 años de espera...


  • Página web de Tool:

www.toolband.com


pablo m. beleña