Una vez olvidados Beardfish tenemos a Gungfly: el nuevo disco que está por venir

Hay que conformarse con lo que hay, en cada caso. Por eso, una vez olvidados Beardfish, tenemos a Gungfly: todo sobre el nuevo disco que está por venir del que fue uno de sus líderes, Rikard Sjoblom.

Gungfly

En 2015 nos regalaban '+4626-Comfortzone', un gran sucesor para otra joya que fue 'The Void' en 2012. Pero el año pasado nos dijeron adiós. Beardfish anunciaron que lo dejaban tras 15 años de recorrido y 8 álbumes de estudio. Esgrimieron como razón "desacuerdos y diferentes dificultades".

Sin embargo, Rikard Sjoblom ya llevaba tiempo impulsando su carrera en solitario y es lo que ahora vamos tener como consuelo. El vocalista sueco anuncia que su nuevo disco bajo el proyecto Gungfly, banda con la que firma sus trabajos, sacará un nuevo disco esta primavera. Gungfly - On Her Journey to the SunEl álbum se llamará 'On Her Journey to the Sun', y saldrá a la venta el 19 de mayo tras fichar por el sello internacional InsideOut Music.

Por eso cuenta que Gungfly nació de la necesidad de componer más allá de Beardfish, sin ataduras ni pensar en estilos ni cumplir expectativas. "Básicamente, empecé a grabar canciones, orientadas más a un estilo pop, pero conservando el tipo de compositor y músico que soy, algo progresivo por supuesto", explica.

Tras la ruptura de Beardfish en 2016 ha dado salida a todo el material que tenía compuesto de la vertiente progresiva de la música y lo publicará ahora con Gungfly: "Estoy preparado para dar ese paso".

De momento, de 'On Her Journey to the Sun' sólo ha revelado la portada (se puede ver líneas más arriba) y la fecha de lanzamiento, pero no el listado de canciones, que pronto serán desveladas.

- También tenemos un pequeño vídeo teaser del álbum:


  • Página web oficial de Beardfish:

www.beardfishband.com


Pablo M. Beleña