Ya llega el mejor festival posible en nuestro país: el Be Prog! en Barcelona, este sábado

La segunda edición del festival Be Prog! se celebra en Barcelona este sábado 11 de julio con 10 bandas/artistas en el cartel. Como sabéis, el Be Prog tuvo una baja de última hora: los británicos IQ se borraron del festival y la organización les suplió con rapidez por Vincent Cavanagh de Anathema.

Vincent Cavanagh
Vincent Cavanagh

Para sorpresa de todos, la participación de los británicos IQ en el festival Be Prog! de Barcelona del 11 de julio fue cancelada la pasada semana unilateralmente por parte del grupo de neoprog, a falta de pocos días del evento.

Debida a la cancelación de última hora, Madness Live cambió el cartel incluyendo a Vincent Cavanagh de Anathema por IQ. El frontman de Anathema interpretará temas de la banda pero desde una perspectiva de artista en solitario.

El resto del cartel, como ya sabréis, lo forman Devin Townsend, Camel, Meshuggah, Haken, Riverside, Ihsahn, Leprous, Messenger y Katatonia.

Estos son los horarios oficiales definitivos:

MAIN STAGE

16:00 h. – Doors
16:30 – 17:20 h. – Riverside
17:50 – 18:40 h. – Ihsahn
19:30 – 20:30 h. Katatonia
21:20 – 22:30 h. – Devin Townsend Project
23:20 – 01:00 h. – Camel
1:30 – 3:00 h. – Meshuggah

SECOND STAGE

16:00 h. - Doors
17:20 – 17:50 h. – Messenger
18:40 – 19:30 h. – Haken
20:30 – 21:20 h. – Vincent Cavanagh
22:30 – 23:20 h. – Leprous
1:00 – 1:30 h. – The Algorithm
3:00 – 3:30 h. – Robotporn

null

El festival Be Prog! debutó el 12 de julio de 2014 con un enorme éxito de público y crítica en Barcelona de la mano de su promotora, Madness Live Productions, la cual ya anunció nada más acabar esa velada que habría una segunda edición y que dos bandas ya estaban confirmadas para la cita. Se trataba de los polacos Riverside y el noruego Ihsahn.

Después llegaron los anuncios de los también noruegos Leprous, más un grupo destacado como son los británicos Haken y los suecos Katatonia. Los últimos en llegar fueron Meshuggah, banda sueca de extreme metal, y metal progresivo. Hace unas semanas se anunciaba el 'cabezón', que son los míticos Camel, y como guinda, el anuncio de la incorporación de Devin Townsend:

Reparto y organización

En el escenario principal tocarán 6 bandas del festival: Camel, Devin Townsend, Meshuggah, Riverside, Ihsahn y Katatonia.

Por su parte, en el escenario 'Upload', secundario en cuanto a tamaño, que no en calidad musical, estarán Haken, Leprous, IQ y Messenger. En total, 10 grupos que hacen así aumentar la nómina de 7 de su primera edición.

Lo que queda claro es que en tan sólo una edición, el Be Prog! se coloca a la altura de grandes festivales internacionales del progresivo como el Night of the Prog Festival de Loreley (Alemania) o el Celeb8.2, el Vagos o cualquiera de los dos festivales en alta mar como el 'Cruise of the Edge' (de Yes) o el de Mike Portnoy, el 'Progressive Nation At Sea'.

Recordar tan sólo que el Be Prog! nació en este 2014 y las bandas y artistas anunciados fueron Fish, los exitosos Anathema, Antimatter, Tesseract, Alcest y los últimos en unirse, los suecos Pain of Salvation. Los también suecos Opeth fueron los cabeza de cartel y arrasaron.

El Be Prog! se celebra en el bello entorno del Poble Espanyol (Pueblo Español) en Barcelona.

Las entradas ya están a la venta online en Ticketmaster y ticketea.com.

- Evento en Facebook del festival:
https://www.facebook.com/events/357921124356723/


  • Página web oficial del festival Be Prog!:

www.beprogmyfriend.com


firma pablo