Las 10 canciones de rock progresivo que habría que "escuchar antes de morir"

Circula en Youtube un interesante reportaje sobre las 10 canciones de rock progresivo que habría que "escuchar antes de morir", el cual podéis disfrutar sobre estas líneas.

Aunque se mencionan 10 canciones esenciales, el autor, Gino Saico, crea un bonus antes de desvelar su 'top' de la lista con otros temas fundamentales que hay que escuchar alguna vez en la vida.

Es una buena e interesante selección que huye de clichés y que te sorprenderá en más de alguna ocasión por las canciones escogidas.

Gino Saico presenta así su vídeo: "Hoy vamos a revisar 10 canciones que, en mi opinión personal, ojo, opinión personal, son las que pienso toda persona debe escuchar antes de profundizar más al rock progresivo y morir".

Y añade: "Es una lista de canciones que a mí me encantan y por más que las escuches una y otra vez siempre van a estar sonando en tu cerebro sin caer en el aburrimiento. No es una lista conforme a tiempos de lanzamiento, mejor o peor (aunque tal vez desde mi gusto), sino solo una simple lista de maravillas del rock progresivo. Así que abróchense los cinturones y empezamos a ver algo de sus historias. Comenta al final que otras canciones del rock progresivo están en tu top".