Éstos son los 10 mejores guitarristas de rock progresivo de 2019

guitarra

Éstos son los 10 mejores guitarristas de rock progresivo en estos momentos, según la publicación especializada 'Music Radar' después de preguntar en una gran encuesta a su pública.

En el puesto 10 tenemos a Yvette Young, de la banda Covet, un grupo que ha girado junto a Periphery recientemente. La joven de orígenes asiáticos toca con influencias de math rock. En el puesto 9 está el venezolano Felix Martin, que es un artista que toca en solitario y que está influido por sus raíces locales a la hora de interpretar su música. En el 8 vemos al polaco Jakub Zytecki, de la banda de rock progresivo DispersE. Ahora también ha debutado en solitario.

El puesto 7 lo comparten curiosamente los 3 guitarristas que integran la banda Periphery: Misha Mansoor, Jake Bowen y Mark Holcomb. Se ha querido reconocer su contribución conjunta a la música de la banda y no con carácter individual.

En el número 6 de la lista vemos a Tom Monda de los norteamericanos Thank You Scientist, y en el 5 ya empezamos a ver nombres más populares. Encontramos en ese puesto al canadiense Devin Townsend, actualmente embarcado en sus proyectos y firma propios.

En el 4, cerca del podio, se ha quedado otro nombre propio muy de moda en los tiempos actuales, el australiano Plini, de nombre completo Plini Roessler-Holgate, también artista en solitario.

El podio queda conformado de la siguiente manera: en el número 3 del cajón vemos compartiendo reconocimiento a Mikael Åkerfeldt y Fredrik Åkesson, los dos encargados de las guitarras en Opeth, por mucho que el primero de ellos sea su líder y vocalista.

Cerca del número uno se ha quedado por sorpresa un nombre no tan popular para el gran público: Manuel Gardner Fernandes. Se trata de un guitarrista e influencer musical alemán que tiene su propia banda, Unprocessed, y 'Music Radar' comenta sobre él: "Manuel Gardner Fernandes ha sido aclamado en repetidas ocasiones como una de las estrellas más prometedoras del rock progresivo y ha acumulado seguidores merecidos y dedicados, tanto con su banda, Unprocessed, como a través de Instagram". Gardner acaparó mucha fama en redes sociales por unas acusaciones algo disparatadas a las que contestó promocionando aún más su música.

Petrucci

Y en el número uno, reconocido como el mejor, tenemos a quien ya muchos sabíais... John Petrucci. El actual gran líder de Dream Theater quedó segundo en un ranking similar de esta publicación online y ahora consigue el cetro mundial. La publicación de 'Distance Over Time' le ha lanzado tras unos años fuera de actividad en estudio.

Los mejores discos de Rock Progresivo de 2019: vota a tu álbum favorito