25 músicos que también pintan

Seguro que conoces a estos artistas por su contribución al mundo de la música, pero lo que quizá desconoces es que su arte se extiende a la disciplina visual. Estos músicos han exhibido su trabajo en galerías de arte de todo el mundo, aunque algunos prefieren mantener su arte en colecciones privadas.

Si quieres comenzar tu propia colección de arte mira galerías de arte online como Saisho, que ofrecen un mercado transparente y una alta rentabilidad gracias a la posibilidad de reventa dentro de la propia plataforma.

John Lennon

John Lennon pasó la mayor parte de su infancia trabajando en cuentos cortos, ilustraciones y caricaturas, y fue aceptado en el Liverpool College of Art. Aunque fue expulsado antes de su último año, In His Own Words, su primer libro de cuentos, poemas y dibujos, fue un éxito de crítica y comercial.

David Bowie

David Bowie estudió arte en la escuela, y aunque dió a conocer su obra públicamente a mediados de los 90, el arte visual siempre jugó un papel importante en su proceso creativo: "Si tenía algún obstáculo creativo en la música que estaba trabajando, a menudo volvía a dibujarlo o pintarlo. De alguna manera, el acto de tratar de recrear la estructura de la música en pintura o en dibujo producía un gran avance ".

Marilyn Manson

Marilyn Manson ha confesado que vendió sus primeras pinturas a los traficantes de drogas a finales de los 90, con el entendimiento de que valdrían algo algún día. Aunque los críticos han sido críticos con su trabajo - acuarelas grotescas, en su mayoría - Manson ha vendido pinturas por más de 100 000 dólares, y continúa haciendo exposiciones internacionalmente.

Patti Smith

Aunque es mejor conocida por su música, Patti Smith también escribe, dibuja y fotografía, y no se siente limitada a ningún medio en particular. Una vez explicó: "Para mí, soy una trabajadora, y hago todo con la misma convicción, ya sea que esté tomando fotografías o actuando o pintando o escribiendo. Soy la misma persona".

Bob Dylan

Bob Dylan comenzó a exhibir sus dibujos y pinturas en los últimos años, aunque sus admiradores ya estaban familiarizados con su trabajo: pintó la portada de su álbum de 1970 Autorretrato. En 2011, su exposición en Gagosian Gallery de Nueva York generó controversia cuando se supo que había basado varias pinturas en fotografías bien conocidas.

Courtney Love

En 2012, Courtney Love presentó su primera exposición de arte, And She's Not Even Pretty, en Nueva York. Había vestidos de novia pintados con obscenidades y una multitud de autorretratos en colores pastel. Love dijo sobre su arte: "Se siente más vulnerable, no es como la música donde la mezclas y la pones allí y te escondes".

Ringo Starr

Ringo Starr comenzó a pintar con MS Paint en los años 90, mientras estaba de gira con la banda All-Starr. Los retratos resultantes, muchos de los cuales revelan mucho sobre el sentido del humor del ex Beatle, aparecieron en su libro de arte de 2008, Painting Is My Madness.

Freddie Mercury

El difunto Freddie Mercury de Queen obtuvo un diploma en Arte y Diseño Gráfico en Ealing Art College, donde Ronnie Wood y Pete Townshend también estudiaron. También diseñó portadas de discos, espectáculos y disfraces para Queen, así como el logo oficial de la banda.

Mika

En 2007, el cantante Mika organizó una exposición en la Blink Gallery de Londres que presentaba pinturas, bocetos y dibujos originales. Mika explicó sobre su colorido arte pop: "Cuando escribo canciones, dibujo bocetos para ir con ellas. Es un mundo visual para entrar, divertirse y jugar".

Tony Bennett

El reconocido pintor Tony Bennett lleva consigo sus acuarelas en la carretera, pintando paisajes de las ciudades que visita de gira. También es el fundador de la Escuela de Artes Frank Sinatra en Queens, Nueva York, donde los estudiantes de secundaria pueden realizar carreras de arte en una multitud de disciplinas, incluidas las bellas artes.

Devendra Banhart

Cuando Devendra Banhart no canta, está dibujando. El cantante y compositor asistió al San Francisco Art Institute, pero finalmente abandonó para seguir su carrera musical. Sigue dibujando, sin embargo, y ha exhibido su trabajo en el Museo de Arte Moderno de San Francisco y en el Centro de Bellas Artes de Bruselas.

Kim Gordon

Kim Gordon, de Sonic Youth, se graduó en el Otis College of Art and Design de Los Ángeles. Escribió para Artforum y otras revistas, y ha dicho que comenzó a tocar música como un proyecto de arte: "Estaba investigando la banda de rock para un proyecto sobre la vinculación masculina, y de alguna manera me quedé atrapado en ella".

Ronnie Wood

Ronnie Wood fue elogiado por su talento artístico mucho antes de unirse a los Rolling Stones, ya que apareció en el programa Sketch Club de la BBC cuando era niño. Asistió a Ealing Art College, y ha expuesto sus pinturas y dibujos, muchos de ellos representaciones de celebridades, en todo el mundo. También es copropietario de una galería en Londres, Scream.

John Lurie

El cofundador de Lounge Lizards, John Lurie, se ha centrado en su pintura durante los últimos 12 años, ya que padece la enfermedad de Lyme, lo que dificulta su realización. La pintura de Lurie Bear Surprise se convirtió en un meme de Internet en 2006, gracias a su popularidad en los sitios web rusos.

Cat Stevens

Yusuf Islam, conocido como Cat Stevens, consideró convertirse en dibujante y estudió en la Escuela de Arte Hammersmith. Dibujó y diseñó sus propias portadas de álbumes, y también dibujó bocetos de algunas de sus propias canciones.

Grace Slick

Grace Slick, de Jefferson Airplane, comenzó a pintar después de una serie de eventos desafortunados, como un incendio en la casa y una ruptura, lo que puede explicar por qué su tema suele ser muy colorido. Una vez explicó: "Empecé a pintar animales, solo para hacerme feliz. Los puse en mi casa, porque me gustan los animales y me hacen sentir bien".

John Mellencamp

John Mellencamp se mudó a Nueva York con la intención de conseguir un contrato discográfico, estudiar pintura o convertirse en bailarín de Broadway. El estrellato del rock ganó, pero Mellencamp todavía pinta como un hobby. Dice que solo comenzó a vender sus pinturas porque su amigo Bob Dylan le presentó al dueño de una galería.

Joseph Arthur

El cantante y compositor Joseph Arthur pinta en vivo durante las perfomances, y en un momento tuvo su propia galería, el Museum of Modern Arthur, en Brooklyn (ahora online). También ha creado la obra de arte para cada una de las portadas de sus álbumes.

Ryan Adams

En 2009, el prolífico Ryan Adams presentó una colección de pinturas acrílicas en Morrison Hotel Gallery en Nueva York. También trabajó como artista en residencia en la galería, creando piezas coloridas y arenosas que fueron subastadas para beneficiar a Housing Works Bookstore Café.

Brandon Boyd

Brandon Boyd lleva consigo su cuaderno de bocetos cuando sale de gira con Incubus, creando los bocetos que con el tiempo se convertirán en grandes cuadros. En 2011, colaboró ​​con Hurley para crear un mural masivo en el espacio de la galería de la marca en Costa Mesa.

M.I.A.

M.IA. fue una artista visual consumada antes de que comenzara a explorar la música, creando la portada de Elastica's 2000 The Menace, además de lienzos coloridos y explosivos. En 2012, lanzó un libro de arte del mismo nombre que documenta el arte detrás de sus primeros tres álbumes.

Joni Mitchell

Joni Mitchell, que se ha identificado principalmente como pintora, dice de su proceso creativo: "Cada vez que hago una grabación, es seguido por un período de pintura. Mantengo los jugos creativos pasando de uno a otro, cuando la música o la escritura se seca, pinto ".

Robyn Hitchcock

Muchas de las portadas de álbumes de Robyn Hitchcock tienen sus propias pinturas. Quizás incluso más interesantes fueron los conos de seguridad que Hitchcock comenzó a vender en conciertos a finales de los años 90, todos ellos con sus propios bocetos.

Jerry Garcia

Jerry García pasó gran parte de su infancia leyendo y dibujando, ya que su asma a menudo lo dejaba postrado en la cama. Estudió en la Escuela de Bellas Artes de California (ahora el Instituto de Arte de San Francisco) cuando era adolescente, y continuó dibujando y pintando incluso mientras recorría con los Grateful Dead.

Tyler, the Creator

Tyler, the Creator es el principal artista visual del colectivo de hip-hop Odd Future, diseñando carátulas, merchandinsing y puesta en escena para el grupo. Su ojo para las imágenes es evidente en los videos musicales que dirige.