7 vocalistas exponentes de la historia del rock progresivo

Foto de Jess Darland en Unsplash

A lo largo de la historia del rock progresivo, distintas generaciones han disfrutado de la voz y composiciones musicales de verdaderas estrellas del rock. Y es que los vocalistas deben contar con una serie de cualidades para desarrollar su función de forma increíble. Deben aprender a controlar su voz, estudiar los fundamentos del rock y practicar su entonación para fortalecer su voz, conocer su rango vocal y, por supuesto, aprender a gritar pues el rock no utiliza la misma técnica de canto que una estrella del pop. 

Además, también influye su alimentación. Según Sara Miró de Guiadesuplementos, existe una estrecha conexión entre el canto y la alimentación. Pues alimentos como los lácteos o cítricos incrementan las membranas mucosas y estropean el aparato fonador del cantante. Definitivamente, detrás del talento también hay mucha dedicación. Por ello, hemos decidido elaborar una lista de 7 vocalistas influyentes del rock progresivo que debes conocer. 

  • Geddy Lee Weinrib

Es un músico canadiense que fue vocalista, bajista, teclista y compositor de la banda de rock progresivo por excelencia Rush, el grupo de música canadiense más exitosos de la historia. Ingresó a la agrupación en 1968. Rush tiene vídeos de oro y platino, y vendió una gran cantidad de discos. Según los expertos, el grupo está detrás de los Beatles y los Rolling Stones.

En sus inicios Geddy utiliza un tipo de voz aguda que con el tiempo fue madurando, hasta ser aplaudida por todos los seguidores del grupo. También elaboró un disco en solitario en el 2000 llamado ‘’My Favourite Headache’’ 

  • Brad Delp

Fue un compositor, cantante y músico de Estados Unidos. Fue vocalista de la banda de rock Boston, considerado como el mago del estudio Tom Scholz. Brad desarrolló su talento y estilo vocal cantando en clubes del área de Boston en los 70. Desde su debut obtuvo éxito, pues gracias al lanzamiento de su homónimo en 1976 obtuvo uno de los más vendidos de todos los tiempos. 

  • Thijs Van Leer

Además de cantar, tocaba la flauta y el teclado holandés. Formó los grupos Thijs Van Leer Trio y Focus. 

  • Steve Walsh

Músico, cantante y compositor. Fue vocalista de Kansas, la banda estadounidense de rock progresivo. 

  • Adrian Belew


Famoso por su trabajo en King Crimson. Adrian es guitarrista, vocalista, multi instrumentista, compositor y, además, productor discográfico de Norteamérica. Se unió a King Crimson en 1981. 

  • Andy Latimer

Es un exitoso e influyente músico y compositor británico. Es conocido por ser guitarrista, vocalista, multi-instrumentista y fundador del grupo británico Camel. 

  • Derek William Dick 'Fish'

Más conocido como Fish en el mundo de la música. El escocés es un compositor reconocido por su participación en Marillion. Además, ha hecho una larga carrera como solista.