King Crimson lanzan el EP 'Heroes' y preparan un álbum largo en vivo

King Crimson han anunciado que van a publicar un disco EP, en concreto 'Heroes', con la versión de 2016 de este conocido tema de David Bowie en el que originalmente participó Robert Fripp y que ahora cumple su 40º aniversario.

King Crimson - Heroes

Los míticos King Crimson, que siguen con planes de giras, van a publicar un EP nuevo titulado 'Heroes' por el célebre tema de Bowie pero que contendrá otros 3 temas. Su canción protagonista, claro está, será el tema 'Heroes' tocado en vivo en Berlín durante la gira por Europa del grupo el pasado año, 2016. La canción se grabó originalmente en 1977 en la capital alemana, precisamente.

'Heroes' saldrá a la venta el 2 de junio y ya está disponible para reservar online. En Europa a través de la web del sello Burning Shed y en EEUU a través de Inner Knot.

El EP también incluye los temas del disco 'Red' 'Easy Money' y 'Starless' en directo, así como 'The Hell Hounds of Krim', un tema nuevo de percusiones compuesto por Pat Mastelotto, Gavin Harrison y Bill Rieflin, todos ellos baterías, y que dura apenas un minuto. Cierra una versión distinta de 'Heroes'. 'Easy Money' dura 10 minutos y se grabó en París. 'Starless' y 'The Hell Hounds of Krim' se grabaron en Viena.

Robert Fripp comenta sobre este EP: "King Crimson tocó 'Heroes' en el Admiralspalast de Berlín como una celebración, un recuerdo y un homenaje. El concierto tuvo lugar 39 años y un mes después de las sesiones originales en el Hansa Tonstudio cerca del Muro de Berlín. Así se publica con motivo del 40º aniversario".

- Listado de temas de 'Heroes':

1. Heroes
2. Easy Money
3. Starless (edit)
4. The Hell Hounds of Krim
5. Heroes (radio edit)

De todas formas, está anunciado un nuevo álbum largo en directo para este año, grabado durante esta gira europea de 2016 y que saldrá a la venta en septiembre, aún sin más detalles.

- Así está la formación de King Crimson en 2017:

Robert Fripp: Guitarras
Jakko Jakszyk: Voz y guitarras
Tony Levin: Bajo y stick
Mel Collins: Viento
Pat Mastelotto: Batería y percusión
Gavin Harrison: Batería y percusión
Jeremy Stacey: Batería y percusión
Bill Rieflin: Teclados y apoyos


  • Página web oficial de King Crimson:

www.king-crimson.com


pablo m. beleña