Sale a la venta un libro esencial para iniciados y fans del género: 'Rock progresivo para novatos'

En estos días de fiestas navideñas sale a la venta un libro que será esencial para iniciados y fans del género: 'Rock progresivo para novatos'.

libro Rock progresivo para novatos

Para estas fiestas y de cara a todo 2019 será fundamental hacerse con uno de los títulos que enriquecen más si cabe el catálogo de libros dedicados al Rock progresivo, que poco a poco va creciendo.

El autor es nuestro querido y conocido Ricardo Hernández, uno de los padres del proyecto 'Subterranea', el programa de radio que lleva ya 8 temporadas en antena gracias a sus geniales podcasts. También lideró otros proyectos para divulgar el género en eventos y conciertos, como la 'Solaris Art Rock Experience' y la asociación 'Spanish Art Rock'.

Puedes comprarlo en Amazon por tan sólo 14,25 euros:
https://amzn.to/3U1kMSh/

La sinopsis del libro indica:

"El Rock Progresivo ha dado a la música una buena cantidad de las que ya empiezan a ser reconocidas como obras maestras del siglo XX. Y, lejos de pasar a la historia, continúa activo en todo el mundo, cada vez con más intensidad. En Radio Subterranea llevamos años dando a conocer miles de obras progresivas, tanto del pasado como del presente, alejados del convencionalismo comercial y aplicando el humor, tratando de evitar esa absurda pedantería que suele apoderarse de algunas personas cuando se desenvuelven dentro de universos culturales. Si abres este libro y te sumerges en sus páginas, te adentrarás en una realidad desconocida y paralela, donde cualquier cosa es posible. No sabemos si habremos logrado nuestro propósito de darte a conocer un mundo lleno de pasiones y buenos momentos, pero seguro que, al menos, te divertirás".

El libro está publicado en este 2018, tiene 308 páginas y cuesta tan sólo 15 euros más 2,25 de gastos de envío. Su número ISBN es 978-84-1304-882-6. Está publicado con formato de tapa blanda y el tamaño es 15x21cm.

Ricardo Hernández es historiador, escritor, comisario de exposiciones, crítico musical y miembro fundador de Radio Subterranea. En la década de 1980 vivió toda la diversidad cultural y musical del momento como técnico de sonido. En los 1990 se centró profesionalmente en el mundo de la informática y las comunicaciones digitales creando la empresa Beltain Sistemas. A partir del año 2006 regresa al mundo de la música y la radio, actividad que jamás había abandonado del todo. Desde la época de las Radios Libres hasta la actualidad, Hernández ha dirigido, editado y participado activamente en programas radiofónicos como 'La Otra Frontera','Transilvania', 'El Universo Encantado', 'Subterranea' y 'Fila9'. Actualmente se encuentra inmerso en diferentes investigaciones centradas en el ámbito del Art Rock y las transiciones culturales en España para su próximo libro, así como en la elaboración de nuevos proyectos radiofónicos que verán la luz próximamente.