Steven Wilson remezcla el disco 'Wet Dream' de Rick Wright

rick wright Wet Dream

El genial Steven Wilson sigue recibiendo encargos de remezclas para discos clásicos, y ahora le ha tocado el turno a 'Wet Dream' del que fuera teclista de Pink Floyd, Rick Wright.

Este disco fue el debut en solitario de Wright en 1978, mientras se tambaleaba Pink Floyd en pleno proceso turbulento creativo de 'The Wall'.

Ahora se lanzará reeditado por los sellos Rhino/Parlophone Records el 28 de julio, día que habría sido su cumpleaños número 80 si no hubiera fallecido.

La reedición de 'Wet Dream' contará con una nueva portada, que podéis ver sobre estas líneas, y el remix ha sido obra de Steven Wilson de Porcupine Tree.

La noticia la dio a conocer el colectivo 'Pink Floyd Collectors', que explicó sobre este lanzamiento: "El álbum en solitario de Rick Wright de 1978, 'Wet Dream', ha sido remezclado por Steven Wilson y se lanzará el 28 de julio de 2023, el 80º cumpleaños de Rick en el cielo. El lanzamiento contará con nuevas ilustraciones y el lanzamiento inicial será en CD y plataformas de streaming".

Cambio de diseño

La nueva portada fue encargada por los hijos de Wright, Gala y Jamie, gerentes de la empresa 'Richard Wright Estate', y fue elaborada por Carl Glover a partir de una fotografía del  artista y fotógrafo griego Costas Spathis.  Sustituye así a la cubierta original, que fue una obra de arte de los estudios Hipgnosis, en concreto de Storm Thorgerson y Aubrey Powell, quienes hicieron las portadas más icónicas de Pink Floyd.

Tanto el disco 'Wet Dream' como 'Broken China', el siguiente que lanzó Wright, ya en 1996, estuvieron agotados y fuera de stock durante mucho tiempo en Reino Unido, pero el primero de ellos se relanzó en CD en Estados Unidos y Canadá en la década de 1990, con cierto éxito, y nuevamente en 2008 en Australia, tras la muerte de Wright.

Hay que recordar que tristemente Wright nos dejó en 2008 víctima de un cáncer de pulmón, cuando sólo tenía 65 años. Al parecer por entonces estaba trabajando en material para un nuevo álbum en solitario que nunca verá la luz.

Deja tu comentario: sé constructivo, no un troll

Su dirección de correo será privada: no aparecerá públicamente


*