Colin Edwin y John Wesley aseguran que Steven Wilson bendijo el proyecto Voyage 35 con música de Porcupine Tree

John Wesley & Colin Edwin
John Wesley & Colin Edwin y su proyecto Voyage 35

La noticia de que los músicos Colin Edwin y John Wesley iban a lanzar el proyecto Voyage 35 con música de Porcupine Tree sigue en marcha y parece que Steven Wilson bendijo esta idea.

Según revelan en un reciente encuentro con fans en YouTube, "Steven está contento de que estemos haciendo esto y cree que será muy divertido".

El dueto anuncia que pronto lanzará una nueva versión del tema 'The Nostalgia Factory', en concreto el 3 de abril.

Esa pieza era una de las primeros demos de Wilson incluso antes de que nacieran Porcupine Tree y se recogió después en el disco debut del grupo, 'On the Sunday of Life...' (1991).

El proyecto Voyage 35

Sobre el proyecto musical con música de Porcupine Tree, el guitarrista Wesley, que durante años completó la banda como un quinto miembro virtual, nunca oficial, explica: "Se trata de divertirse, así de simple... esta música significó mucho para Colin [Edwin]. Significó también mucho para mí en su momento. Y al no formar parte de la reunión, creo que nos perdimos parte de la diversión".

Lo mismo piensa el bajista Edwin, que fue parte del grupo durante muchos años pero no fue llamado por Wilson para la reunión de 2021: "Yo tenía la misma sensación Y tenía que ver con que hacía mucho tiempo que no escuchaba esas cosas, que no pensaba en ellas desde hacía años y que de repente volvía a oír las viejas grabaciones, me centraba en ellas y pensaba que era un buen contexto para mí, para involucrarme con ellas, incluso en los primeros tiempos, cuando todavía estaban un poco desestructuradas, cuando la banda estaba buscando su camino. Para mí, es muy atractivo volver a ellas. Fue una idea descabellada, pero me alegro de que a John le gustara".

Edwin explicó que ambos se interesaron por el material más temprano de Porcupine Tree para hacer algo distinto: "Mi idea era centrarme en la época de 'Coma Divine'... pero luego John [Wesley] me recordó que hay temazos posteriores.... pero ésta es nuestra primera gira y vamos a intentar hacer una selección de toda esa época".

Eso sí, no descartaron que Voyage 35 en algún momento explore otras épocas de la banda: "Puede que más adelante decidamos ir en ciertas direcciones, pero en realidad estamos tanteando el terreno".

La situación con Porcupine Tree

Porcupine Tree clasicos
Los Porcupine Tree clásicos (Foto: Lasse Hoile)

Preguntados por los fans por cómo son las relaciones con sus ex compañeros de Porcupine Tree, Wilson, Richard Barbieri y Gavin Harrison, Wesley desveló lo siguiente: "Recibí una nota navideña muy bonita de Richard, en la que me dijo: 'disfruta de tu viaje'... en cuanto a Steven, está muy centrado en su carrera en solitario; está contento de que estemos haciendo esto y cree que va a ser muy divertido, pero no tiene muchas ganas de volver a tocar ese material antiguo".

Quién será su baterista

Los fans también les pidieron que explicaran cómo completarían la banda para tocar en directo. La duda de muchos era si también echarían manos del baterista anterior a Gavin Harrison, Chris Maitland, pero parece que estaría descartado.

Edwin reveló: "Ahora estoy en contacto con Chris Maitland; hacía mucho tiempo que no lo veía; parte del detonante para poner esto en marcha fue grabar el proyecto Baldock Transmission con él; estaba muy entusiasmado con el proyecto, pero al mismo tiempo, no podía comprometerse con él".

Tienen ya a un músico preparado, por optaron por no desvelar su nombre todavía: "No quiero hablar en su nombre, porque todavía se gana la vida tocando la batería; trabaja mucho en teatros y tiene una agenda muy apretada; tenemos un baterista fantástico, que es un gran admirador de Chris y de Gavin", contaron entre Edwin y Wesley.

Eso sí, no descartaron que más adelante Maitland pudiera formar parte del proyecto: "Participará en algún momento más adelante y lo revelaremos cuando toque".

De momento, lo que está comprometido es una pequeña gira de 10 conciertos en septiembre, gran parte en Reino Unido (5) pero también con algún show en Italia, Alemania y Países Bajos (3).

Deja tu comentario: sé constructivo, no un troll

Su dirección de correo será privada: no aparecerá públicamente


*