Borknagar anuncian los detalles de su nuevo disco, 'Urd'

borknagarEl nuevo álbum de los noruegos se llamará 'Urd' y saldrá el próximo 26 de marzo a través de Century Media.

Más cosas sobre Borknagar

El nuevo álbum de los noruegos Borknagar se llamará 'Urd' y saldrá el próximo 26 de marzo a través de Century Media. La banda de avant-garde y black metal progresivo recientemente ha terminado de mezclarlo con Jens Bogren en los Fascination Street Studios (Opeth, Paradise Lost, Katatonia).

borknagar Borknagar ha tardado seis meses para grabar y mezclar su último disco, la cima del viaje musical de Borknagar, en palabras de su líder Øystein G. Brun. "Nunca antes hemos hecho un álbum en el que todos los miembros de la banda hayan estado tan involucrados", comenta orgulloso. Y añade: "Es masivo, emocional, rápido, lento, épico y progresivo, todos los ingredientes con los que hemos construido nuestro universo musical. Por no mencionar que el "trío de oro" a las voces (Vintersorg, Mr. Vortex y Lazare) realmente brillan en este disco".

Después de varios cambios en el seno del grupo, la formación de este álbum es la siguiente:

Øystein G. Brun – Guitarras limpias y eléctricas (Cronian, ex Molested)
Vintersorg – Guturales, voces limpias y coros (Vintersorg, Fission)
Lars A. Nedland – Teclados, voces limpias y coros (Solefald, ex Carpathian Forest)
Jens F. Ryland – Guitarra solista (ICS Vortex)
ICS Vortex – Bajo, voces limpias y coros (ex Dimmu Borgir, Arcturus, ICS Vortex)

Respecto al título del álbum, Øystein G. Brun ha explicado que se trata de una referencia a la mitología noruega. Urd es una de las nornas que se encuentra abajo de Yggdrasil, un espíritu femenino que debajo del árbol de la vida teje la vida de la humanidad, una representación del pasado.

De momento han anunciado dos fechas en abril, en el Inferno Festival de Noruega y en el Ragnarök Festival de Noruega, pero han prometido que harán alguna más.

- Página web oficial de Borknagar:
http://borknagar.com/

Más cosas sobre Borknagar


 Miguel E. Rebagliato
Enero 2012








Deja tu comentario: sé constructivo, no un troll

Su dirección de correo será privada: no aparecerá públicamente


*