A falta de King Crimson... gira española de Fripp

El mítico guitarrista se pasará esta primavera junto a Theo Travis, con quién editó en 2008 el disco 'Thread'.

Consulte la agenda de conciertos

El mítico guitarrista del rock progresivo se pasará esta primavera en los meses de abril y mayo por varios lugares de España junto al flautista y saxofonista Theo Travis, con quién editó en 2008 el disco 'Thread'.

Robert Fripp, lider y miembro fundador de King Crimson, es uno de los guitarristas más influyentes de la vanguardia musical. Presenta en directo su proyecto 'Thread' junto con Theo Travis, reconocido músico de la escena de jazz de Inglaterra y colaborador de varias formaciones de rock de vanguardia como Gong, Porcupine Tree y Soft Machine.

'Thread' es una colección de nueva piezas improvisadas por Travis (flauta, saxo soprano) y Fripp (guitarras, soundscapes) que nos descubre nuevas profundidades y nuevos relieves sonoros que evitan elegantemente unos cuantos clichés habitualmente asociados con términos como 'ambient' y música improvisada.

Hasta cuatro ciudades españolas tendrán la suerte de ver el directo a este sugerente dúo que ofrecerá su música ambiental. Éstas son las fechas:

Robert Fripp & Theo Travis:

27 abril – Madrid (Teatro Häagen-Dazs Calderón)
Entradas: www.entradas.com / www.ticketmaster.es / www.elcorteingles.es

29 y 30 de abril – Málaga (Teatro Echegaray)
Entradas: www.generaltickets.com

2 mayo – Alicante (Aula de Cultura de la CAM)
Entrada: Aún pendiente

3 mayo – Barcelona (Sala Apolo – Festival de Guitarra de Barcelona)
Entradas: www.telentrada.com / www.ticketmaster.es / www.serviticket.com

- Robert Fripp es:
Del guitarrista podríamos ofrecer todo un libro de su biografía. Así que lo resumimos hablando de su amplia carrera profesional de más de 40 años. Fripp es sobre todo conocido como lider, fundador y miembro continuado del grupo King Crimson. Además ha colaborado habitualmente con Brian Eno, David Bowie, Talking Heads, Andy Summers, Robert Wyatt, David Sylvian y Peter Gabriel

- Theo Travis es:
Es un flautista y saxofonista inglés, nacido en Birmingham y educado en el conservatorio de la Universidad de Manchester. Muy conocido en la escena de jazz inglesa, ha obtenido varios premios por sus trabajos en solitario, incluyendo el Mejor Album de Jazz del año en 1994 por “Edge”. Desde el año 2000 colabora con varias formaciones de rock de vanguardia y ensembles experimentales, entre los que destacan Soft Machine (donde ha reemplazado al difunto Elton Dean), la colaboración estable con los Gong de Daevid Allen (junto con las nuevas colaboraciones de la mítica banda como Pierre Moerlin, Steve Hillage, Mike Howlett o Bill Laswell, Porcupine Tree, David Sylvian, David Sinlair, Anja Garbarek o Robert Fripp. Adicionalmente mantiene una actividad regular con el Theo Travis Quartet, tanto publicando discos como actuando en festivales de jazz por toda Europa.

- Más detalles, en nuestra agenda de conciertos:
Consultar>>