Adelanto: así suena el nuevo disco de Pallas, 'XXV'

Pallas - 'XXV'

Los británicos neo-progresivos Pallas regresan a la acción con 'XXV', disco que verá la luz el 24 de enero de 2011, 6 años después del 'The Dreams of Men' (2005). Para celebrarlo, ofrecieron gratis uno de sus nuevos temas para navidades.

Nosotros, lo que esta vez os ofrecemos, son dos vídeos de su página web oficial, www.pallasxxv.com, en los que adelantan algo del material nuevo del álbum 'XXV', siempre reproducido en el estudio de grabación y con sonido ambiente captado por la cámara casera con la que graban.

Todo sobre el nuevo disco

Se ultima la cuenta atrás para lo nuevo de Pallas, 'XXV', que según confirmó este pasado verano la banda, será una especie de sucesor del aclamado álbum 'The Sentinel', su debut discográfico allá por 1984, hace la friolera de 26 años. Su portada la podéis ver junto a estas líneas.

Pues bien, el grupo anunció que, con motivo de las fiestas navideñas, se pudo descargar gratis el tema 'Monster' en su página web. Ellos esperan que se llegue a convertir en un hit para los conciertos y se ofrecerá en versión de single de radio, la cual no aparecerá posteriormente en el álbum en esa edición.

El corte 'Monster' es parte del esperado disco 'XXV', que sigue la línea narrativa descrita, como hemos dicho, del 'Sentinel', todo un clásico del género del neo-progresivo. Para quien no le venga a la cabeza la temática, se trata de una historia inspirada en la legendaria civilización de la Atlántida.

El grupo describe el disco como algo más heavy en sonido, y en otras ocasiones más oscuro que los más recientes trabajos de estudio. Las guitarras sonarán al estilo del heavy-prog, con influencias de Rush, Deep Purple o King Crimson como ya han hecho otras bandas de su estilo como Pendragon, consiguiendo, además, un fuerte éxito con la nueva fórmula.

Pallas ha firmado recientemente un contrato por tres álbumes con Mascot Records, aunque también saldrá a través de su sello propio, Music Theories Recordings. 'XXV' saldrá al mercado oficialmente el 24 de enero de 2011 con una edición especial que incluirá un DVD firmado por sus integrantes.

Asimismo, la banda anuncia varios shows por Europa a partir del nuevo año para presentar el nuevo trabajo.

- Escuchad en vivo el nuevo tema, 'Monster':