Adrenaline Mob acaban de nacer y ya pierden guitarrista y bajista

No hacía ni unos días que Adrenaline Mob anunciaban la salida de su primer disco, 'Omertá', para el 13 de marzo, y ya hablan de despedidas. El guitarrista Rich Ward y el bajista Paul DiLeo dejan el grupo de Mike Portnoy, Russell Allen y Mike Orlando ante más que evidentes diferencias de criterio en el seno de la naciente banda.

Ni unos meses ha durado la estabilidad para la naciente banda Adrenaline Mob, el proyecto que lanzaron Portnoy -nada más salir de Dream Theater- y Russen Allen, de Symphony X, aunque con un tercer miembro importante, el guitarrista Mike Orlando. Los dos músicos que eligieron para completar el grupo parece que no estaban muy a gusto y aunque ya quedarán como parte de la misma porque son parte del EP de presentación de 2011 y de este inminente LP de debut, se marchan de Adrenaline Mob.

El guitarrista Rich Ward y el bajista Paul DiLeo se van y dejan algunas declaraciones, las cuales ha recogido el portal de información del sello Roadrunner, blabbermouth.net: "Cuando me dijeron por primera vez para formar parte de Adrenaline Mob como segundo guitarra, creí que no habría ataduras, más que nada porque todos tenemos otros proyectos aparte", dice Ward. Y al parecer no ha visto esa sociedad: "En los últimos meses quedó claro que tras la realización del álbum que mis compromisos programados no iban a ser posibles, y que debía dejar a Adrenaline como mi única prioridad". Y es que Ward trabaja en otras banda como Fozzy, Stuck Mojo y Walking With Kings, con las que pretendía estar de gira. También confirma que comunicó su postura a Portnoy y que el batería comprendió perfectamente sus intenciones y prioridades. Todos se desean lo mejor para el futuro, por lo que parece que las salidas han sido amistosas.

Ahora el trío que permanece fijo, Portnoy-Allen-Orlando, recuerda que como el disco está grabado, titulado 'Omertá', nada impedirá que el proyecto continúe adelante. Esto decían los 'supervivientes' de Adrenaline Mob tras la ruptura: "Ya habréis escuchado la noticia de las salidas de Ricj y Paul; en realidad el núcleo de esta banda siempre ha estado en nosotros tres". Y recuerdan también que "el disco estaba escrito y grabado bajo esa perspectiva, y más tarde agregamos a Rich y Paul como parte de la formación para las giras (...) en todo caso, ambos tenían otros proyectos y prioridades y decidieron no dedicar un compromiso a tiempo completo para Adrenaline Mob; nosotros seguimos siendo amigos y les deseamos lo mejor en sus bandas, pero por ahora, nuestra prioridad es Adrenaline Mob, el lanzamiento de 'Omertá' el 13 de marzo de 2012 y patearnos la carretera y tocar para vosotros muy pronto".

El disco nuevo

Precisamente esta pasada semana resolvían el misterio de su disco de devut, ya que hasta ahora no sabíamos mucho más tras su carta de presentación, el EP 'Adrenaline Mob' de 2011, el cual dejó buen sabor de boca a los progresivos más metaleros y a los metaleros más progresivos. Vamos, que nos dejaron claro que su sonido sería duro y al mismo tiempo con un sabor a cosas que Allen y Portnoy están acostumbrados a hacer con Symphony X o Dream Theater.

Sobre la fecha y el título de su ópera prima, el LP estará disponible a través del sello EMI en poco tiempo: el 13 de marzo, y se llamará 'Omertá'. Constará de 11 temas, de los cuales hemos conocido ya 4 de ellos al estar ya incluidos en el EP de 2011: 'Psychosane', 'Hit the Wall', 'Believe Me' y 'Down to the Floor'. Según se está comentando, el conjunto del disco no tiene mucho que ver con lo escuchado en este EP, cuyos 4 temas eran realmente metaleros, thrash y poco progresivos. Se están citando canciones como 'Indifferent,' 'All on the Line' y 'Angel Sky', que darían otra cara de evolución respecto al sonido ya que conocemos.

Y al igual que en el EP había una versión de clásicos, como era el caso de 'The Mob Rules' de Black Sabbath, un claro homenaje al nombre de la banda, referente a la mafia (Mob), en este 'Omertá' habrá también una cover: se trata de 'Come Undone' de Duran Duran. Algo extraño, no obstante.

El álbum de debut ha sido producido por los propios Adrenaline Mob y mezclado por Jay Ruston, quien ya trabajó con Anthrax, dejando claro el sonido duro que buscan Allen, Portnoy y Orlando.

Del primer tema, la propia banda comenta que 'Undaunted' está sonando ya en radios de rock de EEUU, aunque no será hasta mediados de este mes de enero cuando se distribuya como adelanto sonoro del álbum. De él dicen que comienza con un fuerte riff guitarrero y que "te va atrapando hasta la última nota sin que te des cuenta". De hecho, 'Undaunted' ha sido una de las canciones ya interpretadas en directo durante sus primeros bolos.

- Éste es listado completo de temas de 'Omertá':

01. 'Undaunted'
02. 'Psychosane'
03. 'Indifferent'
04. 'All on the Line'
05. 'Hit the Wall'
06. 'Feelin' Me'
07. 'Come Undone' (Ft. Lzzy Hale)
08. 'Believe Me'
09. 'Down to the Floor'
10. 'Angel Sky'
11. 'Freight Train'

- Os dejamos con 'Undaunted', ese cañero tema de inicio (disculpad el mal sonido):