Adrenaline Mob lanzan un EP este 9 de agosto

La nueva banda capitaneada por Mike Portnoy y Russel Allen presenta su trabajo a modo de adelanto.

Más cosas sobre Adrenaline Mob

En junio la nueva banda capitaneada por Mike Portnoy y Russel Allen anunciaba que estaba disponible un pequeño adelanto de su música. Pero habrá que esperar a 2012 para su trabajo de debut, tan esperado sobre todo por los fans del batería, tras su salida de Dream Theater. Sin embargo, un EP de adelanto estará a la venta este 9 de agosto.

A finales de junio nos ofrecían un pequeño adelanto sonoro donde mezclaban varios temas en los que estaban trabajando. Por lo poco que se podía escuchar en su reproductor (http://www.facebook.com/adrenalinemob?sk=app_190322544333196), se intuía que el grupo apuesta por un sonido claramente metalero y contundente, no muy cercano, en apariencia, a líneas más progresivas.

Adrenaline Mob anuncia ahora que sacará el 9 de agosto el EP titulado como el grupo, 'Adrenaline Mob', así como que el día 14 inicia su gira de debut, siempre por Estados Unidos. Sobre el EP, la banda revela que estará disponible vía iTunes y que podrá ser comprado físicamente en los conciertos de esta gira. También, que ha sido auto-producido por ellos, y que incluye 4 canciones, todas ellas nuevas, como es lógico, aunque incluirán una versión del tema 'The Mob Rules', de los Black Sabbath en la etapa de Dio, dejando claro que la influencia de este título ha sido clave para el nombre de la banda, como sospechábamos.

"Desde el riff inicial de 'Psychosane' hasta los 6 minutos épicos de 'Hit The Wall', está claro que Adrenaline Mob tienen claro lo que quieren hacer como músicos", comenta la nota oficial de la banda. Además, Mike Portnoy ha comentado sobre el EP que este pequeño aperitivo "da a los fans de todo el mundo una oportunidad de probar el sabor que tienen ahora Mob sin tener que esperar hasta que llegue el álbum LP a comienzos del año que viene", confirmando así que hasta 2012 no llegará el disco completo.

- Éste es el listado de temas del EP 'Adrenaline Mob':

            1. Psychosane                                                
            2. Believe Me
            3. Hit The Wall
            4. Down To The Floor
            5. The Mob Rules

- Puedes verles en acción tocando 'The Mob Rules':

Adrenaline Mob - 'The Mob Rules' (Black Sabbath cover)
 
{youtube}wFKeo8h_K_k{/youtube}

¿Qué es Adrenaline Mob?

Respecto a la banda, ya comentamos lo curioso del nombre y el aire que batería y vocalista han dado para su proyecto musical. Adrenaline Mob, que viene a significar algo así como "Adrenalina de la mafia", está claramente ambientado por el mundo de la mafia, con un logotipo que rápidamente nos trae en mente el de la saga de 'El padrino' en el cine, con la mano que mueve los hilos de una marioneta, en este caso, cogiendo también el mástil de una guitarra. También se ve una pistola como parte del letrero, indicándonos la posible temática o la ambientación de su música. Este año, además, llegará su debut discográfico.

La banda fundada por Mike Portnoy y Russell Allen la completan los guitarristas Mike Orlando y Rich Ward y el bajista Paul DiLeo. En el caso de Orlando, es un músico conocido por presentar una buena técnica y haber trabajado en músicas más propias del hard rock melódico que en algo más metalero o progresivo. Orlando tiene su propio historial de grabación, con discos propios, así como de estudios a su disposición, los Sonic Stomp Studios, donde ha autoproducido su álbum de debut, 'Sonic Stomp', de 2010. Podéis saber más de él en su web, así como verle en acción en vídeos de Youtube como éste, en el que interpreta 'Horizons', un tema de su disco en solitario.

De lo que no se sabía nada hasta ahora era de más posibles miembros del proyecto, como un bajista o un teclista. El bajista, será, como antes hemos indicado, Paul DiLeo, quien forma parte del grupo Nena desde 2001, aunque su caché sube al nombrar a artistas de rock para los que ha trabajado, como Billy Joel, Paul Simon, Ace Frehley de Kiss, Joe Lynn Turner... o de pop y otros géneros como Lauryn Hill, M-People, Enrique Iglesias...

El otro guitarrista es Rich Ward (de Stuck Mojo o Fozzy) y lo más curioso es que no tendrán un teclista oficial, aunque en estudie incorporen este instrumento de alguna forma. Lo que sí se ha podido saber también es que en este año 2011 llegará su debut discográfico. Y es más: la banda debutará este 24 de junio en la sala The Hiro Ballroom de Nueva York, interpretando temas propios ya compuestos y versiones. En julio comenzarán a grabar en estudio.

De momento no tienen página web oficial pero se les puede seguir en redes sociales. En Facebook, en esta dirección: http://www.facebook.com/adrenalinemob. Y en Twitter, en esta otra: http://www.twitter.com/adrenalinemob.

Más cosas sobre Adrenaline Mob

__________________________________________________________________________
Pablo M. Beleña
Junio 2011