Adrenaline Mob revelan fecha y nombre de su disco debut: 'Omertá', el 13 de marzo

Pues bien, al fin los planes de Mike Portnoy con Russen Allen toman forma. El primer disco de la formación Adrenaline Mob. Se llamará 'Omertá' y saldrá el 13 de marzo.

Así fue su EP de debut
Más cosas sobre Adrenaline Mob

Pues bien, al fin los planes de Mike Portnoy con Russen Allen toman forma. Tras el EP homónimo que nos adelantaron en 2011, como carta de presentación, antes de acabar el invierno tendremos el primer disco de la formación Adrenaline Mob. Se llamará 'Omertá' y saldrá el 13 de marzo.

‎Ya está resuelto el gran misterio, ya que hasta ahora no sabíamos mucho más del debut discográfico de este prometedor quinteto, cuya carta de presentación, el mencionado EP 'Adrenaline Mob', dejó buen sabor de boca a los progresivos más metaleros y a los metaleros más progresivos. Vamos, que nos dejaron claro que su sonido sería duro y al mismo tiempo con un sabor a cosas que Allen y Portnoy están acostumbrados a hacer con Symphony X o Dream Theater.

Como ya sabéis, completan la banda los guitarristas Mike Orlando (principal) y Rich Ward (rítmica) y el bajista Paul DiLeo. No son invitados ni convidados de piedra, sobre todo Orlando, quien activamente contribuyó a la gestacíon de Adrenaline Mob.

Sobre la fecha y el título de su ópera prima, el LP estará disponible a través del sello EMI en poco tiempo: el 13 de marzo, y se llamará 'Omertá'. Constará de 11 temas, de los cuales hemos conocido ya 4 de ellos al estar ya incluidos en el EP de 2011: 'Psychosane', 'Hit the Wall', 'Believe Me' y 'Down to the Floor'. Según se está comentando, el conjunto del disco no tiene mucho que ver con lo escuchado en este EP, cuyos 4 temas eran realmente metaleros, thrash y poco progresivos. Se están citando canciones como 'Indifferent,' 'All on the Line' y 'Angel Sky', que darían otra cara de evolución respecto al sonido ya que conocemos.

Y al igual que en el EP había una versión de clásicos, como era el caso de 'The Mob Rules' de Black Sabbath, un claro homenaje al nombre de la banda, referente a la mafia (Mob), en este 'Omertá' habrá también una cover: se trata de 'Come Undone' de Duran Duran. Algo extraño, no obstante.

El álbum de debut ha sido producido por los propios Adrenaline Mob y mezclado por Jay Ruston, quien ya trabajó con Anthrax, dejando claro el sonido duro que buscan Allen, Portnoy y Orlando.

Del primer tema, la propia banda comenta que 'Undaunted' está sonando ya en radios de rock de EEUU, aunque no será hasta mediados de este mes de enero cuando se distribuya como adelanto sonoro del álbum. De él dicen que comienza con un fuerte riff guitarrero y que "te va atrapando hasta la última nota sin que te des cuenta". De hecho, 'Undaunted' ha sido una de las canciones ya interpretadas en directo durante sus primeros bolos.

- Éste es listado completo de temas de 'Omertá':

01. 'Undaunted'
02. 'Psychosane'
03. 'Indifferent'
04. 'All on the Line'
05. 'Hit the Wall'
06. 'Feelin' Me'
07. 'Come Undone' (Ft. Lzzy Hale)
08. 'Believe Me'
09. 'Down to the Floor'
10. 'Angel Sky'
11. 'Freight Train'

- Os dejamos con 'Undaunted', ese cañero tema de inicio (disculpad el mal sonido):

Adrenaline Mob - 'Undaunted'
 
{youtube}9ZlefZ7GLQM{/youtube}

- Página web oficial de Adrenaline Mob:
http://adrenalinemob.com/

Así fue su EP de debut
Más cosas sobre Adrenaline Mob


Pablo M. Beleña
Enero 2012