Adrian Vandenberg en Madrid

Tras muchos rumores, se confirmaba la vuelta al universo musical del holandés errante. El que fuera primer guitarra e inseparable compañero de David Coverdale en Whitesnake desde finales de los 80 y la década de los 90, acaba de sacar al mercado “Moonkings”, un brillante ejercicio de hard rock de fuertes raíces clásicas, junto a su nueva aventura musical Vandenberg’s Moonkings y de la mano de Mascot Records.

Adrian Vandenberg en MadridMucha gente pensó que había dicho adiós a la música. Que había dejado de tocar su guitarra. Que se dedicaba exclusivamente a la pintura... Pero su pasión por el rock & roll siempre se mantuvo. Era sólo una cuestión de tiempo... y ese tiempo ha llegado: Adrian Vandenberg está de vuelta con una banda nueva, Vandenberg's MoonKings.

Fue alrededor del comienzo del milenio, cuando Adrian Vandenberg tuvo que decidirse en su vida. Había tocado con el supergrupo del cantante David Coverdale, Whitesnake, durante 13 años, encabezó las listas estadounidenses en dos ocasiones y vendió más de catorce millones de álbumes. El guitarrista decidió concentrarse en su otra pasión: el arte, así que frustró los planes musicales, pero mucho más importante fue el nacimiento de su hija Mickey.

El héroe de la guitarra se despidió de Whitesnake, disfrutó de su papel de padre y se volcó también en su otra pasión, el arte.

El punto de inflexión se produjo en 2011, cuando Jan Hoving (voz), Sem Christoffel (bajo), Mart Nijen (batería) y Adrian tocaron en las celebraciones del campeonato de liga holandesa de fútbol, conquistado por el FC Twente. Adrian inmediatamente se convenció de las cualidades de sus nuevos miembros de la banda y comenzó a ensayar las nuevas canciones que había escrito para su álbum. "Desde el inicio de los ensayos me di cuenta de que estos tipos tenían mucho talento", dice con entusiasmo Adrian Vandenberg.

Los cuatro músicos de rock empezaron a grabar en el famoso Wisseloord Studios cerca de Amsterdam a finales de septiembre de 2013, donde ya grabara el primer disco de su primera banda, Teaser. Tras su reciente publicación el pasado mes de febrero, Vandenberg’s Moonkings se embarcaron en una gira europea que ahora recala a finales de mes en Madrid, en un show único de presentación. La fecha es el 29 de Marzo, en la sala Arena de Madrid.

Adrian Vandenberg en Madrid

firma javi moreno vega