Adrift, cuarta banda confirmada para el cartel del festival Progstureo 2019

El Progstureo Fest vuelve este 2019 con su cuarta edición, de la que ya conocíamos a 3 bandas de su cartel: Tabletom, Kotebel y Cró!. Ahora hemos conocido que se les suman los madrileños Adrift.

El festival Progstureo de 2019 se celebrará el sábado 21 de septiembre en la madrileña sala Caracol, uno de los mejores lugares para este tipo de eventos en la capital. Ya conocíamos las primeras bandas de su cartel, los madrileños Kotebel, los vigueses Cró! y los andaluces Tabletom. Ahora sabemos que los locales Adrift se suman a la fiesta.

Adrift también acudirá este año a la edición 2019 del Download Festival en España. La banda cuenta con el guitarrista Macon (David López), conocido también porque posteriormente ha sido también guitarrista de Toundra, una banda también nacional ya de éxito mundial.

"¡Los madrileños Adrift son la última confirmación de la edición de este año! ¡Va a ser un show muy especial con motivo de su veinte aniversario, no se os ocurra perdéroslo!", ha comentado en redes sociales la organización del festival.

Además, dicen de ellos:

"Los madrileños Adrift nos inundarán con su denso y asfixiante sonido en un show muy especial con motivo de su veinte aniversario, aportando esas notas de agresividad que nunca faltan en el Progstureo Fest.
Dos décadas consagradas a los sonidos más oscuros; una trayectoria impecable que les ha consolidado como una de las bandas más importantes de la música extrema experimental en nuestro país.

Así presenta el festival a cada banda:

Tabletom: Una leyenda de la fusión rock en España, un icono de la cultura musical andaluza y el orgullo del rock malagueño: el sonido que ha unido a 3 generaciones.
La mítica banda fundada 1976 por los hermanos Perico y Pepillo Ramírez regresa a Madrid tras casi una década sin salir de Andalucía. 8 años han pasado desde la dura pérdida de Rockberto, vocalista y espina dorsal del grupo. Y ahora, renovados, continúan su aventura con la frescura del primer día.

Kotebel: Fundada en 1999 por el pianista y compositor de origen venezolano Carlos Plaza, se trata sin lugar a duda de uno de los máximos exponentes del rock progresivo de nuestro país. Siete álbumes de estudio a sus espaldas y su participación en múltiples festivales de prestigio internacional avalan su carrera.
La música de cámara, la música clásica contemporánea, el rock sinfónico y el jazz de raíces latinas se fusionan de forma inigualable a lo largo de sus exquisitas composiciones.

Cró!: Integrantes del colectivo musical pontevedrés La Metamovida, este cuarteto vanguardista asentado en Vigo constituye una de las agrupaciones más particulares de nuestra escena musical.
Con su particular fusión de rock espacial, post rock y música progresiva, desprovistos de límites y armados con un piano Fender Rhodes, se embarcan en la locura de la experimentación sonora.

Entradas ya a la venta desde 22 euros:
entradium.com/events/progstureo-fest-iv

El Progstureo Fest vuelve después de 3 ediciones por las que han pasado muchas de las bandas más importantes de la escena progresiva nacional, tales como Jardín de la Croix, Quaoar, Moonloop, Morgana vs Morgana o los andorranos Persefone, entre muchas otras.

La edición de 2018 tuvo lugar en abril, por lo que habrá que esperar un año y 5 meses para disfrutar de la siguiente. Parece ser que se celebrará en un solo día, mientras que era habitual antes varias sesiones.


pablo m. beleña