Alan Parsons nos sorprende 14 años después con un nuevo álbum de estudio

Alan Parsons lleva años de gira pero ahora nos sorprende 14 años después con un nuevo álbum de estudio, el cual llegará ya en 2019.

Alan Parsons

Habitualmente inmerso en directos y por tanto ediciones de conciertos, ahora el mítico productor de sonido y compositor Alan Parsons nos anuncia que regresará el año que viene, 2019, con un nuevo álbum de estudio.

El británico sacará disco gracias a un nuevo contrato con el sello Frontiers y lo firmará en solitario, lejos de su habitual proyecto musical en forma de banda, el conocido como Alan Parsons Project. Parsons ya publicó con el sello Frontiers el directo de 2010 'Eye 2 Eye - Live In Madrid'.

Parsons ha revelado a la revista 'Prog' que ya ha avanzado mucho en la composición y grabación de los temas nuevos y que aún no tiene título como álbum pero que de manera provisional lo llama 'The Secret'.

Eso sí, cuenta que incluirá temáticas musicales y de letras muy cercanas a sus sentimientos más íntimos, así como a sus aficiones y pasiones personales. Y añade: "No quiero revelar mucho más del disco, salvo que por ahora todo lo que rodea a 'The Secret' es... ¡un secreto!".

Así las cosas, éste nuevo trabajo de estudio será su primero desde el 'A Valid Path' de 2004, donde trabajó con grandes músicos como David Gilmour, su antiguo socio musical en proyectos como Pink Floyd, a los que produjo el sonido del mítico disco 'The Dark Side of The Moon'. Se espera que para esta nueva ocasión también se rodee de geniales músicos invitados, como es habitual con él.

- Discografía de Alan Parsons en solitario:

Try Anything Once (1993)
On Air (1996)
The Time Machine (1999)
A Valid Path (2004)

- Discografía con

The Alan Parsons Project:
Tales of Mystery and Imagination (1976)
I Robot (1977)
Pyramid (1978)
Eve (1979)
The Turn of a Friendly Card (1980)
Eye in the Sky (1982)
Ammonia Avenue (1984)
Vulture Culture (1985)
Stereotomy (1985)
Gaudi (1987)


  • Web oficial de Alan Parsons Project:

alanparsonsmusic.com


pablo m. Beleña