Alan White, preparado ya para volver con Yes

El batería de Yes, Alan White, tuvo que ser operado de urgencia el pasado mes de julio, y ya había dicho que intentaría volver cuanto antes con la banda. No ha tardado mucho, ya que apenas 3 meses después, le tenemos de alta para seguir dándolo todo en su grupo.

Alan White de Yes
Alan White de Yes

Alan White estará disponible en noviembre para enrolarse a la gira de Yes en Japón. El batería superó su cirugía urgente en la espalda, ya que tenía dañado un disco de su columna, y había sido sustituido por Jay Schellen, quien también estará aún en la gira que pasará por el país del sol naciente con 6 fechas anunciadas.

"Estoy contento de mirar ya para el futuro y volver a los escenarios con mis compañeros y tocar la música de Yes una vez más para el público", ha dicho White. La idea de esta gira japonesa es tocar temas del mítico álbum en vivo 'Yessongs', de 1973, así como del no menos mítico disco de estudio 'Tales From Topographic Oceans'.

El músico de Yes sufría un "intenso dolor" en la espalda que empezó cuando comenzó la gira por Europa a comienzos de este 2016. Cuando ya se dispuso a descansar, la banda le sustituyó temporalmente por el batería de rock y heavy Jay Schellen, viejo conocido de Asia, quien tocó en un concierto en Seattle, ya comprometido por la banda.

Yes continúa recordemos ya con un sustituto que parece será definitivo: Billy Sherwood como bajista en lugar del fallecido hace un poco más de un año Chris Squire.


  • Web oficial de Yes:

www.yesworld.com


Pablo M. Beleña