Algunas bandas que no se puede perder en Rock al Parque 2018

Desde incluso antes la época de Woodstock hasta hoy, siempre ha habido festivales y conciertos para los amantes de la música rock. Algunos admiradores y entusiastas en muchas ocasiones ahorran durante meses para poder ir a su festival favorito a escuchar en directo alguno de sus grupos preferidos. Incluso eligen antes ir a uno de esos festivales que ir de vacaciones a la playa.

Así, por ejemplo, los seguidores del rock progresivo tienen la oportunidad de presenciar muchos conciertos interesantes en Rock al Parque 2018. Este famoso festival que tiene lugar en el Parque Simón Bolívar en Bogotá, Colombia, ofrece cada vez mejores conciertos y artistas que se pueden ver en vivo, y lo mejor de todo, es gratuito.

Es bien sabido que por obligaciones laborales a veces es imposible poder asistir a todos los espectáculos que nos interesan; sin embargo, este año hay conciertos de algunas bandas que simplemente no se pueden perder.

En primer lugar, destacaríamos la actuación del grupo La Chiva Gantiva, que debuta en el festival con su característico sonido de punkclore, un sonido lleno de tambores y guitarras.

De igual modo, cabe destacar también la actuación de un grupo español de trash metal llamado Angelus Apatrida, que representan en este festival su nuevo disco, lanzado en mayo de este año.

También, el concierto de la banda cumpleañera Skampida, que celebra en este festival sus 20 años en los escenarios es uno de los conciertos obligatorios en este festival. Asimismo, la banda Pennywise que cumple 30 años y encima promociona su nuevo álbum también es inevitable. Esta banda estadounidense cuya actuación en Colombia se llevó esperando muchísimo tiempo es una de las bandas legendarias de los años 90 que consiguieron devolverle vida al género musical punk rock y lo llevaron hacia el éxito.

Otro grupo legendario, Ship, también presenta su nuevo material en dicho festival. Los miembros de la banda están contentos por poder participar en este evento, que es el festival más grande de rock en Latinoamérica, ya que consideran que es verdaderamente importante que la gente no se olvide de su género musical elegido que es el rock progresivo.

Esta lista podría ser mucho más larga; sin embargo, hemos decidido destacar solo algunos grupos, lo que no quita el hecho de que en todo el festival hay grupos interesantes, tanto nuevos como antiguos y legendarios. Por lo tanto, si usted es admirador de este género musical, es recomendable que se familiarice con el programa de este festival ya que reúne nombres tanto famosos como menos conocidos y siempre descubre nuevas visiones en cuanto a la música rock.

Por último, cabe destacar que la música rock sí se está echando poco a poco en el olvido y que es de suma importancia promocionar este tipo de eventos con el fin de devolverle a este género el brillo que tenía hace unas décadas.