Amorphis adelantan un tema de su nuevo disco: 'Death of a King'

Los finlandeses Amorphis publicarán nuevo disco en septiembre, continuador de su disco sin duda más progresivo hasta la fecha, 'Circle', marcando así una nueva etapa que ahora podría confirmarse con un álbum, al parecer, basado en el famoso libro folklórico nacional finés, el 'Kalevala'. Ahora sabemos que se titulará 'Under The Red Cloud' y que sale concretamente el día 4 de ese mes. Ahora adelantan tema de presentación: 'Death of a King'.

Como curiosidad, este tema, 'Death of a King', ha contado con el flautista de Eluveitie, Chrigel Glanzmann, y el que fuera primer batería de Opeth, Martin Lopez.

- El tema 'Death of a King':

La banda de metal progresivo con pasado deathmetalero Amorphis pasó la primera parte del año terminando de componer su 12º álbum de estudio y que se publica el 4 de septiembre a través del sello Nuclear Blast.

Su guitarrista Esa Holopainen describió este trabajo como uno que estará en su lista de los 3 mejores discos de Amorphis. Nada nuevo, claro, ya que son las típicas palabras de promoción. También comentó que el disco está producido por el productor de moda en el metal, el sueco Jens Bogren, que ha hecho los últimos discos de Opeth, Leprous, Dark Tranquillity, Paradise Lost, Haken, Symphony X...

"Hizo un excelente trabajo, y hay un montón de matices en las canciones, y cada nota y cada elemento está en perfecta armonía, por lo que el resultado es tremendamente heavy pero también muy melódico", dice Holopainen sobre la producción de Bogren.

'Under The Red Cloud' se puede ir reservando ya en Nuclear Blast en esta dirección:
http://www.nuclearblast.de/en/label/music/band/shop/70915.amorphis.html

- A continuación, el listado de temas de 'Under The Red Cloud':

Amorphis - Under the Red Cloud

1.       Under The Red Cloud
2.       The Four Wise Ones
3.       Bad Blood
4.       The Skull
5.       Death Of A King
6.       Sacrifice
7.       Dark Path
8.       Enemy At The Gates
9.       Tree Of Ages
10.       White Night
Bonus:
1.       Come The Spring
2.       Winter’s Sleep

Según adelantó la banda, se trata de otro disco conceptual como 'Circle' (2013), ya que versa sobre textos del 'Kalevala', el conocido poema épico compilado en el siglo XIX a partir de fuentes folclóricas finlandesas de hace siglos.

  • Web oficial de Amorphis:

www.amorphis.net


firma pablo