Amorphis muestran un segundo avance de su nuevo álbum, 'Queen of Time'

Los finlandeses Amorphis, como ya sabéis, publicaron en 2015 'Under The Red Cloud'. Ahora regresan con el disco de estudio 'Queen of Time' y para promocionarlo acaban de ofrecer su segundo tema, 'Wrong Direction', donde confirman la renovación del sonido de la banda.

Sobre estas líneas podéis disfrutar de 'Wrong Direction', segundo tema avanzado por Amorphis del nuevo trabajo, donde se confirma el cambio de estilo, que más que nada se basa en reforzar la parte melódicas y con más teclados y arreglos de producción.

Antes habían lanzado 'The Bee', donde se apreciaba una renovación de su sonido. Por una parte, regresan a los guturales con partes recitadas con esta técnica vocal, mientras que en lo que a producción se refiere, llaman mucho la atención las atmósferas creadas por los teclados y un sintetizador. La combinación entre lo melódico, lo orquestal y lo agresivo de sus partes más contundentes hará las delicias de sus fans.

Recordemos el tema:

Los fineses publicarán el 18 de mayo su nuevo trabajo a través del sello Nuclear Blast y también revelaron ya la portada del disco y el listado de temas, así como las primeras fechas de la gira de presentación.

Su guitarrista Esa Holopainen cuenta que Jens Bogren ha vuelto a producir su trabajo de estudio, siendo el productor más de moda entre el metal actual: "Espero que 'Queen of Time' resulte ser una gran sorpresa para todos. Durante los ensayos y la preproducción, pudimos darnos cuenta de que Jens ya tenía una imagen creada dentro de su cabeza sobre el ambiente del álbum".

Además, cree que será "una continuación muy natural de 'Under the Red Cloud' pero con esteroides. Las canciones son más agresivas pero hay más dinámicas, armonías y arreglos orquestales presentes".

Este disco de Amorphis también supone el regreso a la banda de su bajista Olli-Pekka Laine, quien se había marchado en 2000 pero volvió en 2017 para reemplazar al saliente Niclas Etelävuori.

En cuanto a su gira, Amorphis estarán en EEUU con Dark Tranquillity, Moonspell y Omnium Gatherum. En Europa actuarán en solitario y para nuestro país ya hay anunciada una fecha: estarán en el festival Leyendas del Rock de Villena el 8 de agosto.

- Portada y listado de temas de 'Queen of Time':

Amorphis - Queen of Time

1. The Bee
2. Message In The Amber
3. Daughter Of Hate
4. The Golden Elk
5. Wrong Direction
6. Heart Of The Giant
7. We Accursed
8. Grain Of Sand
9. Amongst Stars
10. Pyres On The Coast


  • Web oficial de Amorphis:

www.amorphis.net


Pablo M. Beleña