Amorphis serán cabezas de cartel del Z! Live Rock Fest 2020

Z! Live Rock 2020 Amorphis

Los progmetaleros finlandeses Amorphis serán cabezas de cartel del Z! Live Rock Fest 2020 de Zamora, donde también estarán otras bandas como Moonspell, también progresiva.

La organización del festival confirmaba ayer que los finlandeses estarán en Zamora con un show especial con motivo de su 30º aniversario, encabezando el cartel de una de las dos jornadas del festival que se celebrará los 12 y 13 de junio de 2020.

Fundada en 1990 como banda de death metal, Amorphis no han dejado de introducir elementos de otros subgéneros del metal como el progresivo, el power o el folk jugando también con letras épicas en sus composiciones conformando así un estilo muy personal y difícil de encasillar. Su trayectoria ha estado marcada por algunos hitos relevantes como el sonido contundente del 'Tales Of The Thousand Lakes' de 1994, los teclados y saxos adornando el 'Am Universum' en 2001 o el death metal melódico que introducen en 'Skyforger' en 2009.

El último de estos hitos ha llegado en el 2018 con el lanzamiento de su último álbum 'Queen Of Time', considerado uno de los mejores discos de metal del pasado año, y uno de los mejores trabajos de la banda. También es la primera vez desde 1994 en la que los 4 miembros fundadores vuelven a estar juntos sobre el escenario.

Los finlandeses llegarán en Junio de 2020 al Auditorio Ruta de la Plata de Zamora y tocarán junto a 16 bandas entre la que figuran nombres tan importantes en el metal internacional como Korpiklaani, Moonspell, Avalanch, Leo Jiménez o Legion of the Damned.

Las entradas ya están a la venta en la web oficial del festival, www.zliverock.com, con un pack promocional todavía disponible por sólo 51 euros (+3.32 € de gastos de gestión)