Análisis del nuevo disco de Steven Wilson, 'Hand. Cannot. Erase', tema por tema: 03

Steven Wilson tiene a todos con las expectativas muy altas por su disco 'Hand. Cannot. Erase' pero nosotros hemos tenido el privilegio de acceder al disco de manera anticipada en su pase para la prensa internacional. No seremos tan 'malos' y no nos odiarán tanto por el mundo Porcupine... ;-) En fin, hablemos de música y vayamos a ello...

Steven Wilson - Hand Cannot Erase

Como os dijimos hace unos días, las primeras sensaciones fueron abrumadoramente entusiastas. Tanto, que nos asustamos de ser poco objetivos. Así que hemos intentado calmar las expectativas analizando tema por tema para intentar ser más minuciosos a la hora de diseccionar el álbum.

Vayamos con el tercer tema, 'Hand Cannot Erase':

El tema que da nombre al disco es una bucólica pieza de poco más de 4 minutos con una intro muy característica en Wilson y sus tiempos de Porcupine, con unos teclados que crean una bella armonía con la voz, de fondo, y va dando intensidad a las estrofas subiendo el volumen y la base rítmica hasta explotar las guitarras eléctricas de Guthrie Govan. Así continúa casi toda la duración repitiendo esquema: armónicos con esa intencionalidad de preciosismo, música tranquila y melódica, para luego irrumpir con guitarras distorsionadas y agresivas. A los 3 minutos se cambia el ritmo para dar paso a interesante solo de Govan y acabar con los teclados, acompañados de un acompañamiento de Marco Minnemann muy básico pero correcto. Recuerda a muchas cosas de post-rock, con esas guitarras tan características del género y también del rock alternativo. Buen tema, aunque sorprende que para ser el que da nombre al disco no sea especialmente explosivo en calidad. Notable.

 

>> Anteriores análisis:
Temas 1 y 2

- Músicos del disco:
- Steven Wilson (voz, guitarras, teclados, melotrón...)
- Guthrie Govan (guitarras)
- Adam Holzman (teclados)
- Nick Beggs (bajista)
- Marco Minnemann (batería)

Continuaremos con el corte 4, 'Perfect Life'.

- El listado de temas es el siguiente:

1. First Regret 2:01
2. 3 Years Older 10:18
3. Hand Cannot Erase 4:13
4. Perfect Life 4:43
5. Routine 8:58
6. Home Invasion 6:24
7. Regret #9 5:00
8. Transience 2:43
9. Ancestral 13:30
10. Happy Returns 6:00
11. Ascendant Here On... 1:54

Duración total: 1:05'44''


  • Web oficial de Steven Wilson:

www.stevenwilsonhq.com


firma pablo