Anathema, casi de vuelta: en septiembre llega 'Falling Deeper'

anathema - falling deeperNo es un disco de nuevas canciones, pero supondrá una alegría para los amantes de la banda.

Más cosas sobre Anathema

No es un disco de nuevas canciones, pero supondrá una alegría para los amantes de la banda británica, que sin duda es un colectivo creciente. Anathema presentará en septiembre 'Falling Deeper', un recopilatorio algo especial con sólo un nuevo tema. 

anathema - falling deeperSi en mayo del año pasado, 2010, nos hicieron felices con uno de los mejores álbumes de entonces, 'We're Here Because We're Here', en septiembre de este 2011 estarán de vuelta en el mercado discográfico. El nuevo disco de Anathema tendrá por nombre 'Falling Deeper' y saldrá a la venta el 5 de septiembre a través de su sello Kscope.

En realidad no es un nuevo álbum, sino que estará compuesto por temas ya grabados ahora reconvertidos con orquestaciones y arreglos más complejos. Una revisión de canciones seleccionadas que harán las delicias de la creciente legión de fans de este banda que tan buen hueco se ha hecho en el actual progresivo internacional.

Al parecer, algunos de los cortes incluidos serían 'Crestfallen', 'Kingdom', 'Sunset of Age' y 'Everwake'. En esta última colaborará la ex vocalista de The Gathering y actualmente en Agua de Annique, Anneke van Gierbergen, dándole una perspectiva absolutamente distinta.

"Es un disco que esperamos que encante tanto a los viejos como a los nuevos fans del grupo", dicen Anathema en una nota oficial, así como que "esta grabación revela cómo y cuánto, desde sus inicios, la banda escribió ya melodías que tendrían siempre una magia universal y un impacto emocional". En palabras de Danny Cavanagh, 'Falling Deeper' es "un guiño a nuestro pasado y una mirada a nuestro futuro, todo al mismo tiempo, con un sonido que está pensado para transportarte al corazón del momento presente".

El material ha sido producido en los estudios Parr St. de Liverpool por el líder y uno de los tres hermanos del grupo, Danny, aunque la parte técnica (grabación y mezclas) ha sido realizada por Andrea Wright. Los arreglos orquestales son, sin embargo, de Dave Stewart, quien ya colaboró en el antes mencionado 'We're Here Because We're Here'.

- Página web oficial de Anathema:

http://www.anathema.ws

Más cosas sobre Anathema

__________________________________________________________________________
Pablo M. BeleñaPablo M. Beleña
Julio 2011