Anathema anuncian que está en bancarrota tras la cancelación de su gira por el coronavirus

Los británicos Anathema anuncian que está en ruina económica tras tener que cancelar su gira por el coronavirus cuando ya tenía adelantada la inversión, con los gastos efectuados necesarios para su celebración, como el pago de los trabajadores y los desplazamientos.

El grupo ha abierto una página en Internet donde los fans pueden donar algo de dinero para sufragar las pérdidas y poder seguir adelante. De momento han recaudado algo más de 12.000 libras, unos 13.000 euros, una campaña de crowdfunding que han llamado 'We're Home Because We're Home', en homenaje a la gira que iban a hacer precisamente estos días, 'We Are Here Because We Are Here', que conmemoraba los 10 años del lanzamiento del álbum de este título.

En un comunicado, la banda explica que "como muchas otras formaciones, nuestras finanzas y perspectivas para el verano fueron arruinadas por el virus. Cancelar el tour nos ha dejado con una gran deuda". "Ya no tenemos dinero", afirman, rotundamente. Ese dinero se lo habían tenido que gastar por adelantado para pagar al equipo de la gira, la empresa de autobuses, la mercancía del merchandising...

Además de pedir este dinero, harán lanzamientos especiales para conseguir fondos: "Tendremos contenidos exclusivos de canciones inéditas, versiones de 'We Are Here Because We Are Here', un podcast y cualquier otra cosa que se nos ocurra para ayudarnos a superar esto juntos".

Anathema también explican que ya no hay tiempo para conseguir fechas para el verano y organizar otra gira o presencia en festivales y que están "en bancarrota". "Todos tenemos alquiler que pagar o nuestras propias casas", detalla Daniel Cavanagh, en calidad de portavoz del grupo. Los que hagan su donación pronto tendrán un "hermoso remix de mi hermano Vincent" del tema 'Summernight Horizon', del álbum 'We're Home Because We're Home', explica.

También proponen comprar camisetas del merchandising que tenían preparado para vender en esta gira. Hay precios desde 19 euros:
omerch.com/shop/anathema

Todas las fechas que estaban programadas para su gira europea:

Mar 06: Glasgow St Luke’s Church, UK
Mar 07: London Palladium, UK
Mar 08: Paris Le Trianon, France
Mar 09: Rennes Antipode, France
Mar 10: Bilbao Santana27, Spain
Mar 11: Lisbon Cineteatro Capitolio, Portugal
Mar 13: Barcelona Apolo, Spain
Mar 14: Madrid BUT, Spain
Mar 16: Zurich X-Tra, Switzerland
Mar 18: Budapest Akvarium Klub, Hungary
Mar 19: Vienna Simm City, Austria
Mar 20: Hamburg Gruenspan, Germany
Mar 21: Eindhoven Prognosis Festival, Netherlands
Mar 22: Cologne Live Music Hall, Germany
Mar 23: Stuttgart Longhorn, Germany
Mar 24: Berlin Astra, Germany