Anathema lanzan 'Internal Landscapes', una recopilación de su última década

Anathema acaban de anunciar una pequeña gira europea en clave acústica y ahora el lanzamiento de un recopilatorio llamado 'Internal Landscapes', que su última década (2008-2018).

Los británicos Anathema recopilan en 13 canciones los mejores momentos de su última etapa, una década de éxitos entre 2008 y 2010, que recoge en total 4 álbumes de estudio: 'We're Here Because We're Here' (2010), 'Weather Systems' (2012), 'Distant Satellites' (2014) y 'The Optimist' (2017). 4 discos que por tanto llegan con una media de 2,5 años entre cada uno, aunque entre 'A Natural Disaster' (2003) y 'We're Here Because We're Here' pasaron 7 años de pausa en la banda.

La recopilación de temas ha sido escogido por el grupo y no por su sello, para reflejar la esencia de una década de éxitos que definitivamente les ha lanzado a una esfera de influencia internacional abandonando su estilo más clásico, entre el doom, el gótico y el metal alternativo, para llegar a un sonido más soft, entre lo sinfónico y lo ambiental.

'Internal Landscapes' se publicará el 26 de octubre a través de Kscope y toma su título de su canción más sentimental, la cual se publicó en el álbum 'Weather Systems'. Sobre estas líneas podéis ver un vídeo-tráiler con parte de su contenido.

Daniel Cavanagh ha escrito las notas del libreto y el diseño de portada es obra de su habitual colaborador Travis Smith.

- Portada y listado de temas de 'Internal Landscapes 2008-2018':

1. Anathema
2. Untouchable (Part 1)
3. Untouchable (Part 2)
4. Thin Air
5. Ariel
6. Can't Let Go
7. Dreaming Light
8. Are You There?
9. J'ai Fait Une Promesse
10. Leaving It Behind
11. Springfield
12. Distant Satellites
13. Internal Landscapes

Y como decíamos, mientras tanto la banda, que tuvo que decir adiós a su miembro Jamie, el tercer de los hermanos Cavanagh, retirado a una vida más familiar y fuera de las giras, se va de mini-gira acústica. El formato será de 4 miembros, contando con los hermanos Daniel y Vincent Cavanagh como principales músicos, más otra dupla de hermanos: la cantante de apoyo Lee Douglas y el batería John Douglas.

- Fechas y lugares de la gira:

Sep 28: Lille Theatre Le Splendid, Francia
Sep 29: Tilburg 013, Holanda
Sep 30: Amsterdam Melkweg, Holanda
Oct 01: Leeds Brudenell Social Club, UK
Oct 02: London Union Chapel, UK (10 Years Of Kscope)
Oct 03: Manchester Deaf Institute, UK
Oct 04: Glasgow The Mackintosh Church, UK


  • Web oficial de Anathema:

www.anathemamusic.com


pablo m. beleña