Anathema anuncian la fecha y el nombre de su nuevo disco: 'Distant Satellites' llega en junio con Steven Wilson

Así, como quien no quiere la cosa, los británicos Anathema, una de las bandas más punteras ahora mismo en el campo del nuevo rock progresivo, nos han sorprendido tras tantos meses de misterio sobre un disco que iba a llegar... pero del que no sabíamos nada hasta ahora. Tras su celebradísimo 'Weather Systems' (2012) llegará en junio 'Distant Satellites'. Y ojo porque han contado con.... ¡Steven Wilson!

Anathema - Distant SatellitesParece que va de satélites, temperaturas y demás términos sobre nuestra naturaleza: dos años después del genial 'Weather Systems' ya nos llegan en junio su sucesor, 'Distant Satellites' (cuya portada podéis ver junto a estas líneas). Su décimo trabajo de estudio les llega en su mejor momento, sin duda, de éxitos, reconocimientos y ventas. Saldrá a través de Kscope, cómo no, concretamente el 9 de junio.

Sobre él, Anathema dicen que es "la culminación de todo lo que queríamos hacer en nuestro nuevo camino musical", añadiendo que "contiene casi todos los elementos imaginables de la actual esencia y alma de la música de Anathema que ahora tenemos". "Hay belleza, intensidad, drama, paz, y las dimensiones extramusicales a las que antes sólo apuntábamos pero a las que ahora llegamos", dicen, quizás en clara referencia al significado del título del álbum.

Anathema considera que es el fruto de "la química de la composición de canciones de los hermanos Cavanagh -Daniel, John y Vincent- y "la voz inquietante de Lee Douglas", ya considerada como una más de la banda, y no como una vocalista de apoyo. Para mejorar la cosa, nos dicen que ha tenido el sello de calidad de Steven Wilson, quien ha mezclado algunas de las pistas, mientras que el resto corrieron a cargo de Christer-Andre Cederbeg, que ya estuvo en 'Weather Systems'.

AnathemaLa banda también ha confirmado un comienzo de gira al menos en su Reino Unido natal, donde estarán abriendo fuego con la nueva edición del festival Celebr8.3 el 31 de mayo. Tocarán junto a grandes bandas como Frost*, The Tangent, Twelfth Night, Karmakanic, Galahad... Y como sabéis, estarán en julio en el 'Night of the Prog' de Loreley con Marillion, Transatlantic, IQ, Collage...

Nos faltan más anuncios, como el listado de temas y... cómo no, más fechas de la gira, esperando que incluyan a España como en anteriores ocasiones. Fue en su último paso por aquí, en 2012, concretamente en Madrid, donde Danny Cavanagh nos dio la primicia mundial de que trabajaban en este nuevo disco.

Entrevista a Anathema: “Hay varias canciones ya escritas para el próximo disco pero es difícil saber el resultado final”


  • Web oficial de Anathema:

www.anathema.ws


firma pablo