André Matos: fuentes oficiales confirman la causa de la muerte

Este sábado se conocía el triste y repentino adiós del vocalista brasileño André Matos con tan sólo 47 años de edad. Ahora se ha conocido la causa oficial del fallecimiento: un paro cardíaco, como se venía adelantando desde que se divulgó la noticia de su muerte.

andre matos

"Es con profundo pesar que confirmamos el fallecimiento de André este sábado por la mañana debido a un paro cardíaco", ha confirmado un comunicado oficial publicado en las redes sociales del artista. "Como muchos saben, era una persona extremadamente reservada y manifestó en vida, por más de una vez, el deseo de no tener un velatorio", explica también la nota.

"Respetando su voluntad, será cremado hoy con la presencia solamente de los familiares", se publicó ayer domingo, por lo que no se pudo visitar una capilla ardiente del vocalista. Cierra este comunicado la siguiente frase: "Agradecemos a todos por la comprensión y contamos con ustedes para que la memoria y el legado de André permanezcan vivos para siempre. Letting Go".

Además de este comunicado, ha hablado uno de sus ex compañeros más queridos, el guitarrista Kiko Loureiro, su socio en Angra, quien ha revelado que habló con Matos recientemente para tratar una posible reunión, ya que mantenían continuamente contacto: "Esta semana dijo que quería que tocáramos juntos de nuevo después de 20 años. Demasiado triste. Tu voz, tus canciones y tu piano serán eternos para todos nosotros".

Angra

"Desde que tenía 14 años en la escuela de Rio Branco, André ya era un punto de referencia. Todos queríamos ser como él. Una voz incomparable, un talento para el piano. Afortunadamente el destino nos unió durante 9 años", comenta también Loureiro.

También le dijo un último adiós el batería Ricardo Confessori, otro socio de Angra y más proyectos: "El destino nos unió, nos separó, nos reunió y ahora volvió a separarnos. Es con profundo dolor en nuestros corazones que nos despedimos de André una vez más, esta vez de forma definitiva. Además de la herida que jamás cicatriza, e incluso sabiendo que pasamos momentos gloriosos junto a nuestro compañero y amigo, quedará para siempre lo mejor de él en nuestros corazones".

Otro que no pudo evitar una triste despedida fue Tobias Sammet, con quien colaboró Matos en Avantasia: "Estoy devastado por la trágica noticia sobre el fallecimiento de mi amigo André Matos, con quien compartí el escenario hace tan sólo 5 días. Estoy en shock. Mis pensamientos y oraciones están con su familia. Descansa en paz, André Matos".

Por siempre, le recordaremos por su gran voz y grandes composiciones orientadas al heavy y power metal: