Andy Latimer evoluciona bien de su rara enfermedad

La gran noticia es que el mítico guitarrista sigue evolucionando positivamente de su policitemia vera (un trastorno de la sangre). Sus miles de fans de Camel esperan su recuperación y pronto regreso musical.

Andy Latimer sigue recuperándose de una rara enfermedad
 Envía tu mensaje de apoyo a Latimer

La gran noticia es que el mítico guitarrista sigue evolucionando
positivamente de su policitemia vera (un trastorno de la sangre). Sus
miles de fans de Camel esperan su recuperación y pronto regreso musical. Justo hace un año, en mayo de 2007, teníamos que informar de la mala noticia de que Camel se tomaría un paréntesis después de que a su líder Andy Latimer le
fuera diagnosticada una enfermedad. Al no ofrecerse más detalles, todos
pensaban en el cáncer, que ya se llevó al ex miembro de la banda Pete Bardens.
En el caso del guitarrista se trata de una policitemia vera (un
trastorno de la sangre) que ha derivado en una mielofibrosis (rara
afección que afecta a las células de la médula ósea).

En la newsletter (boletín de noticias enviado a los e-mails) oficial de Camel, realizada por su esposa y letrista habitual del grupo, Susan Hoover, se detalló en octubre de 2007 la enfermedad que padece Latimer y que ha obligado a que Camel se tome un descanso indefinido.

Ahora nos cuentan que está teniendo "un excelente progreso" después de un mal momento en febrero. De hecho se temió por su vida, pero ha mejorado. En marzo evolucionó favorablemente. Hoover dice que siguen siendo "optimistas" pese a todo, "incluso más que al principio" de toda la crisis. Pero reconoce que aún le queda un "largo camino para recuperarse" totalmente.

Explica Hoover que este proceso se ve afectado por los efectos secundarios del tratamiento, que son muchos tras el transplante de médula y los fuertes medicamentos. Pero asegura que Latimer lo lleva "con dignidad y humor" y que agradece y le sirve de mucho el apoyo que está recibiendo de los fans y el entorno de la banda.

Latimer recibió el trasplante de médula ósea en el pasado mes de noviembre y que este tratamiento tenía una efectividad en un 70%. Esperemos que Latimer tenga toda la suerte del mundo y que su vida siga adelante por mucho tiempo y nos sida deleitando con su música.

 Envía tu mensaje de apoyo a Latimer