Anekdoten también se apunta al festival Roadburn de 2012

roadburn 2012 anekdotenAl Roadburn 2012, que ya tenía confirmaciones tan interesantes como Sólstafir, Virus, Agalloch y Hexvessel, se suma ahora este grupo sueco.
Roadburn 2012: The Obsessed, Agalloch y Sòlstafir

Agenda de conciertos

Al Roadburn 2012, que ya tenía confirmaciones tan interesantes como Sólstafir, Virus, Agalloch y Hexvessel, se suma ahora el grupo de rock progresivo sueco Anekdoten. El festival, que se celebrará entre el 12 y 15 de abril en la localidad holandesa de Tilburg, también cuenta en su cartel con Voivod, Sleep, Saviours, Om, The Obsessed, 40 Watt Sun, d.USK, Devil, Dark Buddha Rising, Leaf Hound y Coronoer.

roadburn 2012 anekdotenComo tradicionalmente se hace en este festival emblemático para la música underground, en la jornada del viernes un grupo organiza un concierto especial con varios grupos que ellos mismos seleccionan. Este año este papel recae sobre Voivod, el grupo canadiense capaz de mezclar thrash metal, hardcore, progresivo, avant garde y punk. En honor a una serie de televisión de ciencia ficción, ha llamado 'Au-delà du Réel' a estos conciertos que se celebran el viernes 13 de abril en la sala 013, dentro de la programación del festival.

La primera banda que ha seleccionado ha sido Anekdoten. Esta formación sueca, una de las principales del progresivo escandinavo de los 90, se caracteriza por sus influencias crimsonianas y el protagonismo de los mellotrones en su música.

Las entradas del Roadburn 2012 no se ponen a la venta hasta el 26 de noviembre. Si se tiene en cuenta el reclamo de años anteriores y la pequeña dimensión del festival, probablemente las entradas de esta próxima a edición volverán a agotarse en cuestión de minutos.

- Página web oficial del festival Roadburn:
http://www.roadburn.com

Roadburn 2012: The Obsessed, Agalloch y Sòlstafir

Agenda de conciertos

Más cosas sobre Sòlstafir


 Miguel Esteban Rebagliato
Septiembre 2011