Arena, a la búsqueda de un nuevo vocalista

Clive Nolan, de ArenaUn abandono más. Rob Sowden deja el grupo por "diferencias musicales" con el resto de la banda.

Más cosas sobre Arena

Un abandono más en el rock progresivo. Parece que estuviera de moda, tras las salidas de Mike Portnoy en Dream Theater y la del teclista de IQ, Mark Westworth. Hablamos de Rob Sowden, vocalista de Arena, quien deja el grupo por "diferencias musicales" con el resto de la banda formada por el teclista Clive Nolan y el batería Mick Pointer.

Clive Nolan, de ArenaLa página oficial de Clive Nolan, sirviendo de altavoz del resto del grupo, anuncia "con tristeza" que el cantante Rob Sowden "ha decidido tomar la salida del grupo". Y añade que las "explicaciones" son las que "se suelen dar en estos momentos", ya que se aducen "diferencias" de criterio en la línea musical de la formación de neo-progresivo.

Nolan aclara que no hay nada "oscuro" en todo esta historia, sino que simplemente es una salida amistosa que se debe a motivos únicamente profesionales. Por otra parte, de una forma más global, la banda publicó esta pequeña nota:

"Deseamos a Rob Buena suerte en sus aventuras futuras. En todo caso, Arena estará actuando de nuevo en noviembre presentando un nuevo vocalista, ya con material del próximo álbum".

De todos modos, Nolan acaba de embarcarse en una gira de reunión con Shadowland, la banda que formó en los 80 al mismo tiempo que estaba en Pendragon, grupo al que todavía pertenece y, de hecho, Portal Esquizofrenia tuvo la suerte de verle en otoño de 2008 en Madrid, en el verano de 2009 en Lisboa teloneando a Dream Theater y en este último mes de julio en Londres, en el festival High Voltage.

Más cosas sobre Arena

Pablo M. Beleña
Octubre 2010

Comentarios  
Redes sociales
Facebook Comparte la noticia