Arena lanzan la caja especial 'From the Beginning' para celebrar su 25º aniversario

Arena - From the Beginning

La banda de neoprogresivo Arena acaba de sacar a la venta para la campaña navideña la caja especial 'From the Beginning' para celebrar su 25º aniversario.

La caja consta de un libro firmado por todos los miembros del grupo, y opcionalmente se puede pedir un mensaje personal de cumpleaños o de navidad a la hora de hacer el pedido.

Se trata de un libro de fotografías elaborado por Mick Pointer y Kylan Amos con colaboración de Clive Nolan y John Mitchell, que incluye imágenes de este 2020. En total son más de 2.000 fotografías que recogen los 25 años de vida de la banda, fundada en 1995.

Se trata de un libreto cuadrado de tapa dura de 30,3 x 30,3 centímetros, con 180 páginas y, además, se incluyen 2 discos CD. La música recogida se trata de la actuación de Arena grabada durante el festival de Veruno en Italia en septiembre de 2019, producida por John Mitchell y que supuso el último concierto con Paul Manzi como vocalista.

null

Se puede comprar online en la web oficial del grupo.

Se marchó Paul Manzi y llega Damian Wilson

Arena 2020 con Damian Wilson

Y este año con tantos cambios llegaba también al seno de Arena con la salida de su vocalista Paul Manzi, quien fue sustituido por el de sobra conocido Damian Wilson.

Manzi se unió a Arena en 2010, sustituyendo a Rob Sowden y debutando con el gran disco 'The Seventh Degree of Separation' (2011), y también estuvo en 'The Unquiet Sky' (2015) y 'Double Vision' (2018).

Parece que la salida de Manzi es amistosa y debido a su falta de compromiso a tiempo completo con el grupo, ya que también colabora para otros proyectos.

Anteriormente, el grupo había cambiado también de bajista: Kylan Amos entró en 2014 sustituyendo a John Jowitt.

Por su parte, Wilson es de sobra conocido por su larga carrera, que incluye su trabajo en bandas y proyectos como Landmarq, Threshold, Headspace, Rick y Adam Wakeman, Ayreon...