Arena posponen a 2021 su gira y su paso por España para presentar 'The Theory of Molecular Inheritance'

Arena - The Theory of Molecular Inheritance

Los neoprogresivos Arena, como os venimos contando en los últimos meses, ya están preparando el próximo lanzamiento, su nuevo disco de estudio 'The Theory of Molecular Inheritance', pero tenemos la mala noticia de que hasta 2021 no podrán venir de gira para presentarlo.

Por los evidentes motivos que han afectado a numerosos grupos y artistas, la pandemia del coronavirus, la formación británica ha optado por posponer al próximo año la gira planificada para este otoño.

Arena nos iba a visitar en concreto para un concierto único en España, el 27 de octubre en la sala La Nau de Barcelona. El concierto estaba fijado por parte de la promotora Neverland Concerts desde diciembre de 2019.

"Lamentamos tener que posponer el tour hasta 2021. Ha sido imposible para nosotros mantener la gira para octubre porque el 90% de los países donde íbamos a tocar no tienen garantizado que haya público, o que la banda y el equipo puedan moverse con libertad para que los conciertos puedan se celebrados en plenitud y ser divertidos y sobre todo seguros", comentaron en un comunicado.

"Por lo tanto, hemos negociado con cada ciudad la reprogramación de las fechas de la gira para octubre de 2021. Esto será casi en todos los mismos lugares y casi los mismos días del año, pero consultad en la web www.arenaband.co.uk (...) y lo mantendremos informado sobre las actualizaciones de este recorrido", añaden.

Un regreso que se retrasa

'The Theory of Molecular Inheritance' será el décimo álbum de estudio de Arena y no verá la luz hasta octubre. Será también el sucesor de 'Double Vision', que salió en 2018, por lo que no nos harán esperar más que 2 años entre un trabajo y otro.

Antes, en 2015, Arena publicaban 'The Unquiet Sky', un celebrado álbum que suponía una continuación de estilo respecto a 'The Seventh Degree of Separation' (2011), el primero con Paul Manzi. La última novedad en el grupo tras el cambio de vocalista en 2010 es el bajista Kylan Amos, que entró en 2014 sustituyendo a John Jowitt.

- Arena actualmente son:
Clive Nolan: Teclados
Mick Pointer: Batería
John Mitchell: Guitarras
Kylan Amos: Bajo
Paul Manzi: Voz