Arena revelan portada, temas y fecha de lanzamiento de su nuevo disco, 'The Unquiet Sky'

Los neoprogresivos Arena estarán de vuelta el 27 de abril con el disco 'The Unquiet Sky', del que ahora conocemos portada, listado completo de tema y otros detalles.

Arena - The Unquiet Sky

Ya supimos hace unos meses de la buena noticia de que Arena estarían de vuelta con el disco 'The Unquiet Sky', pero ya conocemos otros detalles del mismo, como la portada (junto a estas líneas). Recordad que se produjo en estos meses pasados la marcha de su bajista, John Jowitt, sustituido por Kylan Amos, de Caamora, uno de los proyectos musicales de Clive Nolan.

Todo una sorpresa porque Jowitt acababa de volver a la banda en 2011 como parte del equipo del disco 'The Seventh Degree of Separation' (2011), pero cosas de la vida, se volvió a marchar.

En este disco, 4 años después, habrá gira europea de gran nivel, y recordad que habrá lugar para 3 fechas en España, aunque la gira es algo más que la de presentación del disco, ya que servirá para celebrar el 20º aniversario de su álbum de 1995 'Songs From the Lions Cage'. Las fechas son las siguientes:

17 Abril 2015 Bikini Bar - Barcelona
18 Abril 2015 Festival Minnuendo - Peralta (Navarra)
19 Abril 2015 Sala Lemon - Madrid

Arena

Sobre el nuevo disco

Tras el éxito de 'The Seventh Degree of Separation', en el que presentaban en sociedad a Paul Manzi como nuevo vocalista en sustitución de Rob Sowden y 6 años de silencio, ya están de vuelta 4 años después con 'The Unquiet Sky'.

Como curiosidad, decir que todo el trabajo artístico y la portada son obra de su nuevo bajista, Kylan Amos, que tiene estas otras capacidades.

- Éste es el listado de temas:

1. The Demon Strikes
2. How Did it Come to This?
3. The Bishop of Lufford
4. Oblivious to the Night
5. No Chance Encounter
6. Markings on a Parchment
7. The Unquiet Sky
8. What Happened Before
9. Time Runs Out
10. Returning the Curse
11. Unexpected Dawn
12. Traveller Beware

Este octavo álbum arenero de estudio se lanza oficialmente el 27 de abril pero estará disponible para reserva online desde el 23 de este mes de marzo en esta dirección: http://www.arenaband.co.uk/product/the-unquiet-sky-pre-order/

Clive Nolan, líder del grupo, ya reveló hace tiempo que será otro álbum conceptual basado en una historia de terror de M.R. James, repleta de oscuros y contundentes temas heavy, con mucho dramatismo y oscuridad.

- Vídeo teaser de 'The Sky Unquiet':


  • Página web oficial de Arena:

www.arenaband.co.uk


firma pablo