Arena anuncian 'The Theory of Molecular Inheritance', su nuevo álbum para 2020

Arena - The Theory of Molecular Inheritance

Los neoprogresivos Arena han anunciado el próximo lanzamiento 'The Theory of Molecular Inheritance', su nuevo álbum para 2020. Hace más de un año que os informábamos de que los británicos estaban componiendo y grabando nuevo material tras su directo 'XX' en febrero de 2018, pero ahora tocará nuevo disco de estudio.

Curiosamente, habrá que esperar mucho para este lanzamiento, ya que 'The Theory of Molecular Inheritance', que será su décimo álbum de estudio, no verá la luz hasta octubre de 2020, coincidiendo con una gira internacional en la que banda aprovechará para conmemorar su 25º aniversario de vida.

En España sólo habrá una parada de este tour, concretamente en Barcelona, en la sala La Nau el 27 de octubre.

De momento Arena no ofrece más datos que éstos y estaremos atentos a nuevas pistas y algún adelanto sonoro de su disco.

'The Theory of Molecular Inheritance' será el sucesor de 'Double Vision', que salió en 2018, por lo que no nos harán esperar más que 2 años entre un trabajo y otro. Antes, en 2015, Arena publicaban 'The Unquiet Sky', un celebrado álbum que suponía una continuación de estilo respecto a 'The Seventh Degree of Separation' (2011), el primero con Paul Manzi. La última novedad en el grupo tras el cambio de vocalista en 2010 es el bajista Kylan Amos, que entró en 2014 sustituyendo a John Jowitt.

De 'The Theory of Molecular Inheritance' aún no conocemos ni portada ni listado de canciones, como es de esperar.

- Arena actualmente son:
Clive Nolan: Teclados
Mick Pointer: Batería
John Mitchell: Guitarras
Kylan Amos: Bajo
Paul Manzi: Voz