Así es la nueva super banda de Mike Portnoy: Sons of Apollo, con Derek Sherinian y Billy Sheehan

Después de mucho tiempo dejándonos pequeños avances de su misterioso proyecto, Mike Portnoy ha revelado al fin que su nueva banda será Sons of Apollo, con Derek Sherinian y Billy Sheehan, y que marcará su regreso al metal progresivo por todo lo alto.

Sons of Apollo

Pues ya tenemos aquí a Sons of Apollo, la nueva banda de Mike Portnoy y con la que espera tener una larga carrera ya que aunque sea un supergrupo y eso suponga siempre pausas y parones en su trayectoria para atender a las carreras musicales de cada uno de sus miembros.

La formación es estelar, con la consabida presencia del teclista Derek Sherinian, como estaba anunciado, su ex compañero en Dream Theater y con quien ha colaborado en muchas ocasiones. También estará el bajista Billy Sheehan, otro ex compañero, esta vez de la actualmente parada banda de blues-rock y hard rock Winery Dogs. Los 3 se conocen de tocar juntos en gira en 2012 y 2013 como 'PSMS', junto al guitarrista Tony MacAlpine.

Por último, en la guitarra estará Ron Thal (ex de Guns N’ Roses) y como vocalista, el de sobra conocido por todos los amantes del heavy, Jeff Scott Soto. Soto ha cantado para artistas como Journey, Yngwie Malmsteen o la Trans-Siberian Orchestra. Ronald Jay es conocido por su alias, 'Bumblefoot', y tiene una larga carrera como solista. Pero también ha colaborado con Guns N' Roses para el disco 'Chinese Democracy'.

También hemos sabido que su debut será con el disco titulado 'Psychotic Symphony', el cual será publicado el 20 de octubre a través del sello internacional InsideOut Music y también con Sony. Lo producirán Portnoy y Sherinian, que van a firmar esta autoría como 'The Del Fuvio Brothers'. La banda asegura que será rock duro lo que toquen pero con aires progresivos, comparando su sonido con una mezcla entre Van Halen, Deep Purple y Led Zeppelin.

En 2018 iniciarán una gira que se espera que sea de carácter mundial. Iremos conociendo poco a poco más cosas de ellos...

Y ya se puede escuchar su música en este vídeo de adelanto:


  • Página web oficial de Sons of Apollo:

www.sonsofapollo.com


Pablo m. Beleña