Así suena el grupo de Tony Levin, David Torn y Alan White

El trío, compuesto por bajista, guitarrista y batería, sacó el 13 de septiembre su disco de debut.

Más cosas sobre Tony Levin

Proyecto muy sugerente y atractivo para el público progresivo, especialmente. El bajista de sobre conocido por el mundo del rock Tony Levin, el talentoso guitarrista David Torn y el mítico batería de Yes Alan White unieron sus fuerzas en un trío llamado simplemente Levin-Torn-White y que este 13 de septiembre se estrenó con un disco de estudio. Ahora os ofrecemos un poco de su música.

El debut de este talentoso trío de veteranos músicos del rock se titula como el grupo, 'Levin-Torn-White', y como decíamos, está disponible desde el 13 de septiembre. Tony Levin se encarga, claro, del bajo y de su ya tradicional Chapman Stick, instrumento con el que su otro grupo, Stick Men, llevan años golpeando por los escenarios de todo el mundo.

Por su parte, el guitarrista David Torn, quizás el más desconocido, aporta su exquisita técnica de guitarra y otros efectos atmosféricos, ya que es su sello propio. Torn fue alumno del mítico compositor Leonard Bernstein. Ha sacado muchos discos y colaborado en música de películas, pero nunca ha sido miembro de bandas destacadas. Por último, el batería es el mencionado Alan White, dueño y señor durante casi 40 años de la percusión de Yes, con permiso del mítico Bill Bruford.

Levin comenta sobre el proyecto que interesará especialmente a los fans de King Crimson, de Yes y los que ya seguían el trabajo en solitario de Torn. También comenta que la grabación del disco les ha llevado aproximadamente un año y fue grabado en distintos puntos del mundo: Seattle, Woodstock, Nueva York o Nueva Zelanda. Ha sido producido por Scott Schorr y el propio Levin para el sello Lazy Bones Recordings.

- Éste es el vídeo que subió Tony Levin a Youtube:

Levin-Torn-White
 
{youtube}mMHGGCixlss{/youtube}


- El disco se puede reservar y posteriormente comprar en el sello personal de Tony Levin, Papa Bear Records:
http://tonylevin.com/store/store.html

- Página web oficial de Levin-Torn-White:
http://levintornwhite.com/

Más cosas sobre Tony Levin


 Pablo M. Beleña
Septiembre 2011