Asia promocionan a Sam Coulson, el sustituto de Steve Howe

Seguramente haya pocos marrones en el mundo del rock como éste: pretender olvidar a Steve Howe en Asia. Aunque fuera Yes ya sería complicado, pero más en un grupo como Asia, seguro... El caso es que como es sabido, el 10 de enero conocíamos que el grupo elegía al 'joven' Sam Coulson. Ahora le promocionan con vídeo y chat con los fans.

Sam Coulson 3Para empezar el año nos comimos el primer notición: Steve Howe renunciaba a seguir en Asia ante sus varios proyectos abiertos: Yes, por supuesto, y su carrera en solitario. Pocas horas después se sabía que sus compañeros de super-grupo ya tenían sustituto para él: el joven Sam Coulson.

La banda contaba esto de él: "Sam es un maravilloso músico, con algo de técnicas nuevas y puramente virtuoso". Coulson tiene una formación de blues-rock y tiene fama de ser muy carismático entre el público joven. Es de Bromsgrove, Worcestershire, Inglaterra.

Además, Asia anunciaban por sorpresa que ya se ponían a grabar un nuevo disco, 'Valkyrie', de nuevo con su sello Frontiers Records. A mayor ritmo no pueden ir: en 2010 publicaban 'Omega' y en el reciente 2012, el disco 'XXX'. Seguramente habrá que esperar a 2014 para conocer su nuevo álbum.

Precisamente es ahora lo que promocionan en un vídeo recién publicado: "Podéis ver el vídeo de 'Fly on the Wall' de Sam en el estudio con Asia", decían, y aportaban este vídeo:

Además, para dar a conocer a su nuevo guitarrista, que será vital para el futuro de la banda, Asia invitan a participar en un web-chat con Sam el domingo 24 a las 18:00 horas británicas, las 19:00 españolas. En su web estarán pronto los detalles para participar en ese chat.

- Conoce más cosas de Sam Coulson en su Facebook:
https://www.facebook.com/samcoulsonguitar


- Más cosas que te pueden interesar sobre Asia...
- Triste noticia en Yes y Asia: fallece la hija de Geoff Downes
- Asia revelan el sustituto para Howe, Sam Coulson, y que graban nuevo disco
- Asia cancelan la gira por Inglaterra por baja médica de Carl Palmer
- Todo sobre Asia>>

  • Web oficial de Asia:

www.originalasia.com


Pablo M. Beleña Pablo M. Beleña
Febrero 2013